¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Protagonismo en Mar del Plata de diseñadoras jujeñas

El gobernador Gerardo Morales resaltó que los trabajos que ellas presentaron "deslumbraron al país".

Sabado, 07 de enero de 2023 01:02

El gobernador Gerardo Morales saludó y felicitó la participación de las diseñadoras jujeñas Ana Mabel Mejía (AnaMejía Alta Costura) y Liliana Cisneros (Bonhomia Zero Waste) en el Mar del Plata Moda Show, evento realizado en la mencionada ciudad de la costa atlántica y que tuvo la visita estelar de Mirtha Legrand y Abel Pintos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales saludó y felicitó la participación de las diseñadoras jujeñas Ana Mabel Mejía (AnaMejía Alta Costura) y Liliana Cisneros (Bonhomia Zero Waste) en el Mar del Plata Moda Show, evento realizado en la mencionada ciudad de la costa atlántica y que tuvo la visita estelar de Mirtha Legrand y Abel Pintos.

 

Las diseñadoras jujeñas participan hasta el domingo de un showroom en Mar del Plata, con sus colegas del Norte Grande.

 

"Los diseñadores de Jujuy y de todo el Norte Grande deslumbraron al país desde las escalinatas de Playa Grande", destacó Morales, quien concurrió con su esposa Tulia Snopek, promotora de la alta moda con materiales y diseños de origen jujeño.

"Esta es una ventana, impulsada por los gobernadores del Norte Grande, que nos permite promocionar las producciones artísticas y la cultura de la región, en donde nuestras representantes fueron las diseñadoras Ana Mejía y Liliana Cisneros", resaltó el mandatario jujeño.

En un cálido saludo con Mirtha Legrand, Morales agradeció el apoyo dado al evento por la "diva de los almuerzos".

Fue la 27° edición del desfile y el primero con carácter federal. Las creaciones llegadas desde Jujuy, Catamarca, Chaco, Corrientes, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán y Salta fueron protagonistas de la pasarela montada con el marco del emblemático hotel Costa Galana de fondo.

DESLUMBRANTE | UNO DE LOS VESTIDOS DE ALTA COSTURA QUE PRESENTÓ LA DISEÑADORA JUJEÑA ANA MEJÍA.

"Los diseñadores de todas las provincias del norte son los que han puesto la nota, porque los diseños fueron de muy alta calidad", definió el gobernador, para subrayar que reconocer los talentos del interior del país "es reafirmar la idea de un país federal que tiene iniciativa, creatividad, artesanías y diseños de alta calidad en todo el territorio".

Considerado un clásico de la temporada marplatense, el evento fue conducido por Gabriela Sobrado y Horacio Cabak y entre las figuras más notables que pusieron glamour a la tarde estuvieron el diseñador Héctor Vidal Rivas y las modelos Ingrid Grudke y Jazmín Laport.

Los diseñadores del Norte Grande que participaron del desfile fueron Atilio Paez (Catamarca); Gustavo Pucheta (Chaco); Laura Custidiano (Corrientes); Ana Mejía y Liliana Cisneros (Jujuy); Mucha de Jazmin Alem (La Rioja); Pide un deseo de María Eugenia Chacon (Misiones); Marcelo Senra (Salta); Naisha Arte y Diseño y Juana Vananna (Santiago del Estero), Mira de Verónica López Orce e Índigo de María Laura Ale (Tucumán).

Mejía, nacida en San Juancito y residente en Las Pampitas, ambas localidades en jurisdicción municipal de Perico, presentó parte de su colección basada en diferentes tonalidades de dorados representando al sol y a la energía jujeña. Antes de la presentación había señalado a este matutino que "era algo impensado llegar a esta instancia y mostrar nuestras creaciones".

En tanto Cisneros, quien reside en esta capital, presentó la colección de indumentaria sustentable "Confluencia", fusionada con la alfarería como hibridación del diseño y la cultura local. Son prendas urbanas trabajadas con "zero waste" o residuo cero.