¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Une mujer arrojó a sus hijos de 3 y 7 años al río y son intensamente buscados

La madre fue detenida luego de confesar que se tiró junto a sus pequeños hijos al río Paraná. Los niños continúan desaparecidos. 

Sabado, 07 de enero de 2023 12:15

La ciudad misionera de Eldorado está conmocionado por el caso de una mujer de 34 años que arrojó al río Paraná a sus dos hijos de 3 y 7 años, quienes son intensamente buscados por Prefectura y la policía local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ciudad misionera de Eldorado está conmocionado por el caso de una mujer de 34 años que arrojó al río Paraná a sus dos hijos de 3 y 7 años, quienes son intensamente buscados por Prefectura y la policía local.

Según informaron medios locales el hecho ocurrió al mediodía de este viernes en la zona conocida como los 200 escalones de la costanera del kilómetro 1, de esa localidad ubicada unos 200 kilómetros al norte de Posadas.

La mujer identificada como Mirian Z., debió ser rescatada del agua por un grupo de pescadores y personal de una patrulla de Prefectura Naval Argentina (PNA). Una vez que estuvo a salvo, confesó que poco antes había arrojado al agua a sus pequeños hijos de 3 y 7 años, tras lo cual, ella también se tiró al río para quitarse la vida.

Ante esto, fue llevada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención. La causa fue caratulada como “doble homicidio seguido de intento de suicidio”.

En las últimas horas, fue citada a declarar la pareja de la mujer y dijo que se trata de una persona con antecedentes de patología psiquiátrica y encontró una carta de despedida.

Se supo que había dejado una carta de despedida para sus allegados.

La pareja de la mujer, Pablo V., de 38 años, declaró ante la Policía de la provincia y precisó que su esposa padece de esquizofrenia aguda. El hombre también detalló que, momentos antes de enterarse lo que había pasado con sus hijos, constató que le había dejado una carta de despedida en la casa que compartían, indicó el portal Misionesonline.

Los médicos que examinaron a la detenida detallaron que no presentaba heridas evidentes y solicitaron que se le realizaran otras pruebas para determinar si ingirió drogas u otras sustancias previo al hecho.

Los detalles de un caso que conmueve a Misiones

El hecho ocurrió en una zona conocida como “los 200 escalones de la costanera del kilómetro 1″, ubicada a unos 200 kilómetros al norte de Posadas.

Cuando la mujer fue puesta a salvo, sostuvo que poco antes había arrojado al agua a sus dos hijos y que luego se tiró al río para quitarse la vida.

Los efectivos de la Unidad Regional (UR) III de la Policía de Misiones, junto a los buzos de PNA, arribaron a la zona con el objetivo de encabezar un amplio rastrillaje para dar con los niños.

Miriam Z. fue llevada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención, por lo que quedó alojada la Comisaría 1ª de la UR III. El caso está caratulado como un “doble homicidio seguido de intento de suicidio”.