¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres no pudo en la ida con La Merced en Perico

Empató sin goles ante el elenco salteño en el primer duelo de semifinal de la Región Norte del certamen.
Domingo, 08 de enero de 2023 01:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Pese a dominar gran parte del juego y de ser más que el rival, Atlético Talleres igualó 0 a 0 ante Deportivo La Merced de Salta, en un encuentro válido por la ida de semifinal del Torneo Regional 2022; el partido se jugó en el estadio "Plinio Zabala" con un buen marco de público y fue controlado por el tucumano Rodrigo Ballestero.

En el primer tiempo por sobre todo, La Merced tuvo un planteo táctico muy difícil para el local, limitando los avances por las bandas y cerrados con una línea defensiva bien parada y definida de cuatro, realmente les costó mucho a los dirigidos por Sergio Maza poder avanzar y generar peligro. Fue una primera mitad muy pareja, casi sin situaciones, solo hubo una llegada por cada equipo.

En el complemento, Maza puso variantes ingresando Martínez, Vargas y Otaiza, logrando inclinar la cancha, pero la perfecta noche de los zagueros visitantes Girón y Sánchez impidió que el "expreso" pueda vulnerar el arco defendido por Pegini. Cerca de los 30´ hubo oportunidad de gol para el local, donde en un mano a mano entre Martínez y el defensor salteño, la definición no fue buena del volante periqueño.

Hubo muy pocas oportunidades para ambos, el partido estaba friccionado, muy cerrado y evidentemente nadie quería arriesgar demasiado, realmente la llave quedó abierta, nada quedó definido. Pero el plantel local se fue con el sabor agridulce de no haber podido ganar de local, cuando se especulaba con sacar buena ventaja para viajar luego a Chicoana con cierta tranquilidad.

El marco de público fue fenomenal, mucha gente convocó Talleres en su tribuna, generando una gran expectativa para este encuentro, donde la banda del "expreso" mostró un gran y colorido recibimiento. La Merced también movilizó a hinchas que coparon el sector visitante, fue una fiesta del fútbol, solo faltaron los goles.

Talleres: De Giorgi, Arroyo, Aguirre, Coria, Galarza, Mendoza, López, Vera, Biasutti, Iglesias y Parada. DT: S. Maza.

La Merced: Pegini, Girón, Velazco, Calderón, Churquina, Sánchez, Cuellar, Zelaya, Argañaraz, Giménez y Ruiz. DT: M. Martos.

Cambios ST: Al inicio Domínguez por Mendoza (T). ST: 13' Martínez por Parada (T), 2' Vargas por Vera (T), 30' Ramírez por Zelaya (LM), 33' Otaiza por López (T), 33' Martínez A. por Coria (T), 39' Villalba por Argañaraz (LM) y a los 42' Paez por Giménez (LM).

 

Temas de la nota