La Justicia jujeña investiga un hecho de abuso sexual ocurrido en el Centro de Rehabilitación Arroyabe de la ciudad de Perico y un empleado está apuntado de cometer el hecho.
Si bien la investigación penal gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que el hecho se registró el viernes pasado, alrededor de las 20.30, cuando una de las personas que permanece en el Centro de Rehabilitación por problemas de adicción a las drogas, ingresó a la cocina antes de regresar a su box, el operador que estaba de guardia, le habría ofrecido un paquete de cigarrillos.
LE PUEDE INTERESAR
Según la denuncia penal que formuló la víctima, en un momento determinado el hombre cerró la puerta de acceso con un pasador, la tomó por detrás y aprovechando, dejándola en total estado de indefensión y abusó sexualmente de ella y antes de dejarla ir, le habría dicho "no digas nada que va a ser peor".
La víctima le relató lo sucedido a la psicóloga del Centro de Rehabilitación, quien le sugirió que realice la denuncia, para que se inicien las investigaciones.
Teniendo en cuenta que las personas que están internadas en ese Centro de Rehabilitación, atraviesan una etapa de extrema vulnerabilidad, la situación procesal del hombre denunciado puede agravarse.
Por otra parte se supo que los familiares de las otras personas que permanecen en el lugar tomaron conocimiento del lamentable episodio y solicitaron reunirse de forma inmediata con los directivos, para que aparten del predio al hombre denunciado.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó la identificación del empleado y la ampliación de denuncia de la víctima.
Los efectivos de la Subcomisaría del barrio La Posta de la ciudad de Perico quedaron a cargo de las actuaciones complementarias por disposición del representante fiscal.