¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A los 67 años murió la conductora y ex Miss Argentina Patricia Lage

La popular conductora de los '80 murió en su casa tras sufrir complicaciones en su salud, luego de un ACV que la había afectado severamente cuatro años atrás. 

Lunes, 16 de octubre de 2023 19:05

Patricia Lage, la popular conductora de los años '80 que inició su carrera en los medios tras consagrarse Miss Joven Argentina, murió a los 67 años este domingo, en su casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Patricia Lage, la popular conductora de los años '80 que inició su carrera en los medios tras consagrarse Miss Joven Argentina, murió a los 67 años este domingo, en su casa.

Hace algunos años había sufrido un ACV que había afectado su salud y se encontraba fuera del ojo público, recibiendo la ayuda de su hija, Victoria, quien la acompañaba en la producción de sus últimos programas.

Susana Milano, amiga personal de Patricia Lage, le contó en exclusiva a Para Ti: "Tuvo un ACV hace unos años, antes de la cuarentena, la peleó hasta el último momento" y añadió: "Me fui a despedir hace unos meses", dijo en referencia a un tiempo en el que estuvo internada. "Después volvió a su casa" agregó.

Sobre Patricia Lage dijo además que era "una gran amiga, mujer, madre productora, de tele abrió la mañana de Magazine cuando nadie lo había hecho. Era muy generosa", agregó Milano, especialista en perfumes y aromas, quien se encuentra en frente del programa de radio @despertandolossentidosok.

Quién era Patricia Lage, la icónica animadora de los años '80
Con varias décadas dedicada a la conducción de programas de televisión, la animadora encabezó varios ciclos durante su extensa carrera, muchos de ellos dedicados a la mujer, haciendo frente a los prejuicios por haberse iniciado en el mundo del modelaje.

Patricia Lage forjó una extensa trayectoria en los medios. En 1973 fue elegida Miss Joven Argentina, representó al país en Japón y viajó por las pasarelas del mundo. Luego, se destacó como la imagen en decenas de publicidades y como conductora de programas televisivos. Entre otros, fueron Casa Aurora Grundig y el magazine La casa de Patricia, los que la consagraron como un ícono, una imagen familiar para el público que consumía televisión argentina durante los años ‘80.

"Yo en realidad era rápida porque quería sentarme al lado del director de fotografía en los comerciales para que me enseñara", le había contado en una entrevista a Infobae.

Hacia fines de la década del '80 se puso al frente el exitoso ciclo infantil El Clan de Patsy, un par de años previos al desembarco del Show de Xuxa. Es que antes de eso, de visita por Brasil, la que hasta ese momento solamente había conducido programas dedicados a la mujer, se había reunido con la Reina de los Bajitos para adquirir los derechos de su envío.

Llegaron a un acuerdo para que hiciera su versión del exitoso show brasileño en la televisión pública, entonces conocida como Argentina Televisora Color (ATC).

"Yo sentía en la risa de los niños, de los bebés con las mamaderas ¿entendés? Chicos de todas las edades. Y también de los padres y de las madres. Yo no había sido ni cantante ni de bailarina, pero bastante bien se me daba ¿no?", le contó a Infobae en una entrevista que brindó en 2020.

Patricia, sin embargo, decidió no bajar los brazos. “En la puerta de mi casa habían cortado la calle Luis María Campos porque venían los chicos con banderas que decían ‘Patri volvé’, ‘Patri no nos dejes’. Entonces yo me gasté hasta lo que no tenía en ese momento, otra vez, y me busqué lo que ahora son recontra conocidos, esos tremendos micros que se abren de ambas partes, y con eso viajé durante dos años seguidos por toda la República Argentina", recordó.

En la era del cable, tras la crisis de la hiperinflación de los años '90, Patricia se volcó al cable. Comenzó a conducir Magazine by Patricia, realizando entrevistas a petroleros, presidentes de bancos y demás.

Entre los últimos ciclos en los que Patricia Lage se puso al frente se encuentra Mujeres de recursos, que lleva numerosas temporadas al aire por la señal Somos Norte de Cablevisión, con entrevistas a personajes de todo tipo. Pasaron por el programa desde Marta Minujin, Hilda Chiche Duhalde y Patricia Bullrich. El programa también tuvo la versión masculina, que se llamó Hombre de recursos.

Temas de la nota