¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Observaron jugadores del equipo de vóley

El profesor Gonzalo Borstelmann, captador de la Feva, resaltó la calidad técnica y altura de los chicos.
Lunes, 02 de octubre de 2023 00:59

Aprovechando que en Mar del Plata se congregaron deportistas de todo el país, captadores de las diferentes disciplinas deportivas estuvieron presentes observando el desempeño de los chicos como es el caso de levantamiento olímpico como de vóley.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aprovechando que en Mar del Plata se congregaron deportistas de todo el país, captadores de las diferentes disciplinas deportivas estuvieron presentes observando el desempeño de los chicos como es el caso de levantamiento olímpico como de vóley.

Justamente en canchas del Emder, Ente Municipal de Deportes y Recreación, Gonzalo Borstelmann, es un captador de la Federación Argentina de Vóley, Feva, eligió a tres jujeños, Lucas Pinhal, José Caliva y Franco Sequeira, integrantes del equipo masculino sub 14.

"Aprovechamos la oportunidad de los Juegos Evita, es una gran oportunidad que tenemos que estén todas las provincias juntas y en competencia, por lo que aprovechamos a ver los proyectos que tenemos porque el torneo agrupa jugadores y es un buen momento de ver talentos", explicó el entrenador.

Consultado sobre lo que se busca, dijo que "lo primero y principal es la altura de los jugadores, Jujuy tiene tres chicos con una muy buena altura, hay que tener en cuenta con son sub 15 y el potencial lo tienen, por lo que deben seguir desarrollándolo", y agregó "observamos tres chicos de Jujuy, les tomamos medidas".

Borstelmann contó que "estamos trabajando con la selección U17 de Argentina, fuimos al Sudamericano y ahora abrimos el abanico para sumar otros chicos porque se viene el Mundial".

Sobre cómo sigue remarcó que "pedimos contacto de los entrenadores para hacerle un seguimiento a cada uno de los jugadores y aprovechar oportunidades y ojalá que en algún momento se sumen a la selección".

Por último comentó que "es un semillero muy grande y hay que aprovecharlo, como dije debemos aprovechar que todo el país estuvo compitiendo", finalizó Gonzalo Borstelmann, captador de Feva.

Otro jujeño observado fue Simón Gansslen, el levantador de pesas tuvo una performance muy buena en la instancia clasificatoria y Horacio Anselmi, integrante del Enard que estuvo presente en la sala de competencia, lo seleccionó para realizarle algunas evaluaciones funcionales.

GONZALO BORSTELMANN | ESTUVO OBSERVANDO JUGADORES DE VÓLEY JUJEÑO.

El reconocido entrenador de larga trayectoria en la halterofilia, fue alguna vez técnico de Ismael Luna, actual presidente de la Federación Jujeña de Pesas que también estuvo en Mar del Plata, elogió las condiciones del pesista jujeño.

La evaluación funcional del movimiento al deporte permite a los entrenadores comenzar a realizarle un seguimiento pensando en el futuro.

En tanto, ayer a la tarde llegaron los chicos de la delegación jujeña a la capital provincial.

Histórico noveno lugar para la provincia

La final nacional de los Juegos Evita 2023, que se desarrolló en Mar del Plata, es un grato recuerdo para los chicos que participaron y también para algunas provincias, en especial Jujuy.

Es que terminó en noveno lugar, siendo su mejor participación histórica en deportes convencionales, y finalizó arriba del resto de sus pares del Norte.

Con ocho medallas de oro, tres de plata y cinco bronce, Jujuy logró la mejor actuación en estos juegos. El campeón fue Buenos Aires con 85 "oros", 50 "platas" y 38 "bronces". Segundo terminó Mendoza con 25, 17 y 18 preseas respectivamente. El tercer puesto fue para Santa Fe (20, 39 y 21), cuarto concluyó Entre Ríos (16, 12 y 21).

El quinto lugar recayó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (15, 14 y 15), sexto fue Córdoba (13, 17, 25), el séptimo en la tabla fue para San Luis (8, 10 y 12), octavo finalizó La Pampa (8, 4 y 6) y noveno fueron nuestros representantes.

A la hora de confeccionar los medalleros, las preseas doradas marcan la ubicación, dejando en segundo plano la cantidad cosechada de las otras medallas.

De esta manera, se premia siempre a los ganadores y el esfuerzo por alcanzar lo más alto del podio siempre en cada disciplina.

Temas de la nota