¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El peronismo celebró la victoria de Sergio Massa

Los candidatos de Unión por la Patria retuvieron dos de las seis bancas que estaban en juego en el Congreso.
Lunes, 23 de octubre de 2023 01:22

El Partido Justicialista se vistió de fiesta anoche luego de conocerse los primeros resultados de las elecciones generales ya que el peronismo consiguió retener dos bancas claves en el Congreso de la Nación, una en el Senado y otra en Diputados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Partido Justicialista se vistió de fiesta anoche luego de conocerse los primeros resultados de las elecciones generales ya que el peronismo consiguió retener dos bancas claves en el Congreso de la Nación, una en el Senado y otra en Diputados.

Un grupo de militantes arribaron a la sede del partido pasadas las 22 para celebrar el triunfo de Unión por la Patria en la provincia por sobre Juntos por el Cambio, que finalmente pudo retener sólo una de las bancas que puso en juego.

Dirigentes y militantes improvisaron una breve conferencia de prensa en la que expresaron su alegría por el triunfo de Sergio Massa a nivel nacional. Carolina Moisés y Guillermo Snopek encabezaron el encuentro con la prensa en el que destacaron el trabajo de la militancia y agradecieron el apoyo de los jujeños en estas elecciones.

"Creo que ha sido una jornada importante para la democracia, la ciudadanía jujeña se ha expresado y queremos agradecerles el apoyo y la confianza por ese voto. Vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, alzar la voz de los jujeños y defender a Jujuy", afirmó Guillermo Snopek actual senador y diputado nacional electo en estos comicios.

En la misma línea se expresó Carolina Moisés, actual diputada nacional y senadora electa en los comicios de ayer. Afirmó que "esperábamos estos resultados a nivel nacional, sabemos que el trabajo que hicimos es enorme, es profundo y además es sustantivo", y agregó "creemos que todo el apoyo que hemos recibido hoy de los jujeños y jujeñas tiene que ver con nuestras convicciones y nuestra coherencia de haber defendido siempre a los jujeños y el lugar en el que nos pusieron".

En este sentido la legisladora analizó "estas elecciones fueron una puja generacional entre las nuevas generaciones que no tienen marcada en la memoria lo que ha costado en la Argentina construir la democracia, garantizar nuestros derechos y unirnos en una bandera, con esa generación de nuestros abuelos y abuelas, que salieron a votar, que salieron a defender sus derechos, esa generación que salió a pelear por su bienestar".

Al respecto, el senador Snopek profundizó "hacemos un análisis de este nuevo fenómeno que hay que tenerlo en cuenta. Nosotros conocemos a la generación de nuestros viejos, tíos, primos, nosotros, y hay una generación que se crió en otras circunstancias, con otras banderas, donde no había que defender la democracia. Hemos cumplido 40 años de democracia y hay jóvenes que no han vivido una crisis económica y que han sido cautivados por un fenómeno", y agregó "creemos que a quienes nos pesan esos años fueron los que dieron el ejemplo. Creo que ahí está el desafío, de contarles a los jóvenes nuestra historia".

Por último los legisladores electos indicaron que "a partir de ahora se multiplica nuestra responsabilidad en la representación de los jujeños en el Congreso, en un momento en el que la Argentina va a tener que asumir nuevos desafíos y nosotros como dirigentes y peronistas vamos a tener que reinterpretar mucho más de los que hicimos estos meses por los argentinos".

En las elecciones de ayer Carolina Moisés y Guillermo Snopek resultaron electos legisladores nacionales. Al cierre de esta edición y con el 96,8% de las mesas escrutadas en la provincia Carolina Moisés registraba el 30,3% de los votos lo que le permitió conseguir una banca en el Senado, mientras que Guillermo Snopek, con el 30,7% logró quedarse con una banca en la Cámara baja.