¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

35°
2 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se desarrolló el certamen Regional con destacado nivel

Pasó la 23º edición. "Fue una jornada agradable", dijeron desde la organización del torneo.
Martes, 24 de octubre de 2023 00:50

Con total éxito se desarrolló el 23º Torneo Regional de gimnasia artística en Gorriti, denominado "Aniversario del Club Gorriti".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con total éxito se desarrolló el 23º Torneo Regional de gimnasia artística en Gorriti, denominado "Aniversario del Club Gorriti".

En el certamen participaron clubes como Independiente y Gimnasia y Esgrima, instituciones capitalinas que mostraron su capacidad en el campeonato.

A su vez en el torneo se dijeron presente equipos que llegaron a nuestra capital desde Perico, Palpalá, Humahuaca y El Carmen

Con un nivel muy destacado el certamen se llevó a cabo desde las 8 a hasta las 14

Además, distintos gimnasios que participaron del certamen en la entidad de avenida El Éxodo.

El torneo se desarrolló con el control de jueces oriundos de nuestra provincia, hubo un destacado nivel.

"Fue una jornada agradable", comentaron desde la organización a este matutino sacando pecho por el certamen desarrollado en Gorriti.

La elección del club "diablo" como sede del Regional tiene estricta relación con la conexión que tiene Gorriti con la gimnasia siendo esta una de las múltiples disciplinas que ofrece la entidad deportiva a los chicos y chicas jujeños.

La gimnasia, rítmica en este caso, es una actividad física destinada al fortalecimiento y mantenimiento de una buena forma física a través de un conjunto de ejercicios establecidos. Algunas modalidades de gimnasia se practican como deporte de competición en el que se ejecutan secuencias reglamentadas de ejercicios que requieren equilibrio, fuerza, flexibilidad, agilidad, resistencia y control. El organismo mundial encargado de regular las disciplinas competitivas es la Federación Internacional de Gimnasia.

Este tipo de certámenes, como el desarrollado el fin de semana pasado en Gorriti, le hacen muy bien a la disciplina en cuestión, potencia la competencia y la llegada de este deporte a futuros adeptos. La gimnasia artística es una disciplina olímpica que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad movimientos corporales. Se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina. Los aparatos empleados en categoría femenina son barras asimétricas, barra de equilibrio, suelo y salto de potro, mientras que en la categoría masculina son anillas, barra fija, caballo con arcos, barras paralelas, salto de potro y suelo.

 

Temas de la nota

Temas de la nota