¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Un loquito de presidente afectará a Jujuy”

Candidatos de Milei "son oportunistas" y de UxP "pusieron" trabas.

Viernes, 06 de octubre de 2023 23:59

"Si hay un loquito dirigiendo los destinos del país, vamos a tener grandes perjuicios en la provincia", advirtió el candidato a senador del Frente Cambia Jujuy, Mario Fiad, al hablar de las implicancias de la elección general del próximo 22 en un encuentro con vecinos de esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Si hay un loquito dirigiendo los destinos del país, vamos a tener grandes perjuicios en la provincia", advirtió el candidato a senador del Frente Cambia Jujuy, Mario Fiad, al hablar de las implicancias de la elección general del próximo 22 en un encuentro con vecinos de esta ciudad.

Junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y a las candidatas a diputada nacional, Claudia Machaca, y a legisladora al Parlasur, María Inés Zigarán, Fiad analizó la situación nacional y provincial, las propuestas del kirchnerismo y de La Libertad avanza y las posibilidades de Juntos por el Cambio.

En las Paso, "Milei ganó por un punto, no tiene ganado nada todavía, ninguno tiene ganado nada porque la votación se dividió en tres tercios y nadie posee la posibilidad de ganar en primera vuelta, por lo cual el próximo 22 surgirán dos candidatos que irán a un balotaje. El paso grande que tenemos que realizar con esfuerzo de todos es ir hacia la racionalidad, hacia un país ordenado y eso es lo que preconizan Patricia Bullrich y Luis Petri", definió.

Enfocando las alternativas, sostuvo que Sergio Massa con su plan "platita" agrava la inflación y el otro candidato (Milei), "es un desquiciado que nos puede tirar al abismo porque es un salto al vacío". Defendió la educación y la salud públicas, subrayando que el proyecto de privatizarlas "es una locura y una irresponsabilidad total".

Abogó por "continuar el desarrollo minero con los controles que deban hacerse, profundizar la productividad, sacarle al campo la presión fiscal, dar la posibilidad al turismo que siga creciendo, independientemente de proteger nuestras economías regionales como el tabaco y la caña de azúcar, columna vertebral de nuestro aparato productivo".

"Si hay un loquito dirigiendo los destinos del país, vamos a tener grandes perjuicios en la provincia", advirtió, y agregó que "debemos tener garantías por parte del Estado nacional que llegue sistemáticamente la Coparticipación federal".

"Hoy el Gobierno nacional con Massa tiene una discrecionalidad con las provincias que no son de su signo político", denunció, y citó como ejemplo los fondos que debían llegar para construir seis mil viviendas, "solo se enviaron para seiscientas, mientras que La Rioja, Formosa y Santiago del Estero, gobernadas por el kirchnerismo, recibieron más recursos".

Por último, afirmó que los candidatos a legisladores nacionales de Milei "son oportunistas que compraron sus candidaturas" y los de Unidos por la Patria "pusieron palos en la rueda sistemáticamente", promoviendo la intervención federal a la Provincia y el golpe institucional en junio pasado.