¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River venció con lo justo a Talleres y llegó a la cima

El venezolano Salomón Rondón marcó el gol de la victoria riverplatense, en el "Monumental.El "millo" amplió a 19 los éxitos seguidos en su casa, llegó a las 16 unidades en su grupo y superó a Independiente.

Lunes, 09 de octubre de 2023 01:04

River aprovechó el envión anímico del Superclásico y venció con lo justo a Talleres, de Córdoba, por 1 a 0, en el partido válido por la 8va. fecha de la Copa de la Liga, lo que le permitió alcanzar la punta de la zona A. El delantero venezolano Salomón Rondón marcó el gol de la victoria riverplatense, en el "Monumental" colmado, que celebró el segundo triunfo consecutivo del último campeón del fútbol, tras el 2-0 ante Boca en "La Bombonera".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River aprovechó el envión anímico del Superclásico y venció con lo justo a Talleres, de Córdoba, por 1 a 0, en el partido válido por la 8va. fecha de la Copa de la Liga, lo que le permitió alcanzar la punta de la zona A. El delantero venezolano Salomón Rondón marcó el gol de la victoria riverplatense, en el "Monumental" colmado, que celebró el segundo triunfo consecutivo del último campeón del fútbol, tras el 2-0 ante Boca en "La Bombonera".

En la próxima fecha, 9º jornada de la Zona A, River Plate visitará a Colón en Santa Fe y Talleres recibirá a Arsenal en Córdoba.

River, que amplió a 19 los éxitos seguidos en su casa, llegó a las 16 unidades en su grupo y superó a Independiente (15). En tanto, Talleres, que venía de igualar con Belgrano, se quedó con 11, fuera de la zona de clasificación. El "millonario" pudo esta vez ante su "bestia negra", el mismo equipo que le ganó en el torneo pasado y lo eliminó de la Copa Argentina, pero necesitó de un solvente Franco Armani, especialmente en la segunda parte, para quedarse con los tres puntos.

River ejerció superioridad en un primer tiempo intenso, frente a un Talleres que salió a jugar de igual a igual. La postura de los dos benefició al espectáculo. La misma formación que ganó en "La Bombonera" tuvo el control de la pelota con una buena tarea de Lanzini, quien aportaba claridad en ataque para las escaladas de De La Cruz e Ignacio Fernández.

La primera llegada clara fue para River con el mano a mano que Rondón desperdició ante Guido Herrera (8m), pero el venezolano se redimió favorecido por un blooper. El arquero de Talleres intentó cortar el centro de Andrés Herrera, iniciado en una jugada preparada tras un tiro de esquina, y en el camino se cruzó con Rondón, quien casi de espaldas convirtió. Como contra Boca, la fortuna jugó del lado de Rondón.

Si bien River daba la sensación de tener el partido controlado justamente bajo la batuta de Enzo Pérez y De La Cruz, un error en la salida del mendocino propició la primera llegada con peligro de Talleres, pero Rodrigo Garro definió exigido ante Armani. Fue un aviso. Talleres se animó y dispuso de un remate de Ramón Sosa que dio en el palo derecho, roce mediante de Armani con las manos (36m).

El arquero campeón del mundo tuvo más trabajo cuando atajó un disparo de Nicolás Vallejo y en la contra estuvo muy cerca River con el remate al palo izquierdo de "Nacho" Fernández, acaso el punto más flojo de River.

El entrenador Javier Gandolfi dispuso el ingreso de Nahuel Bustos en el segundo tiempo, adelantó a su equipo unos metros más en el campo y de la mano de Rodrigo Garro aprovechó el bajón futbolístico de River. Armani sacó al córner, con mano cambiada, un remate de Garro (7m) y también se lució en otro intento del número "16" de Talleres (27m).

River ya no disponía del despliegue de Andrés Herrera, quien cumplió otro gran partido, y tampoco pesaban Barco ni De La Cruz. Demichelis buscó contrarrestar el avance de Talleres con una línea de 5 en el fondo y la salida de Enzo Pérez que dejó a Aliendro como volante central. El ex Colón no tuvo una buena tarde y River sufrió.

Además, el chileno Paulo Díaz, una de las figuras ante Boca, esta vez cometió algunos errores propiciados por los buenos movimientos de Garro y Sosa. Talleres fue por el empate con un pase en profundidad de Garro para Bustos, quien libre de marcas definió cruzado y lejos del segundo palo, en una chance neta de gol (29m).

River buscó definir el partido de contra, con la entrada de Pablo Solari, pero el ex Colo Colo no estuvo fino las pocas veces que quedó frente a Guido Herrera. Otra intervención de Armani, esta vez ante el ingresado Barticciotto, provocó el reclamo de Talleres por un supuesto penal que no existió, en un tramo caliente del encuentro. En la jugada previa, una infracción desmedida de Aliendro a Garro pudo haber sido tarjeta roja, pero ni siquiera hubo observación del VAR.

El pitido final de Hernán Mastrángelo hizo estallar a 86 mil hinchas que aplaudieron la tarea de un equipo que justificó el triunfo por lo realizado en la primera parte y luego se sostuvo en la seguridad de Armani.

Unión superó a Sarmiento

SE LE ESCAPÓ A LA “GLORIA” | GIMNASIA DE LA PLATA SE LO IGUALÓ A INSTITUTO.

Unión de Santa Fe superó ayer en tiempo de descuento a Sarmiento de Junín por 1 a 0, de local, en el estadio "15 de Abril" y se alejó de la zona de descenso, en partido por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

Cuando parecía que el encuentro terminaba igualado sin goles, a los 48 minutos del segundo tiempo, de un centro ejecutado por Kevin Zenón, Nicolás Orsini, quien antes había errado un tiro, cabeceó a la derecha del arquero José Devecchi y convirtió el tanto para la victoria del "tatengue".

El resultado colocó a Unión en la séptima posición con 11 puntos en la Zona B y en la Tabla Anual subió a la vigésima ubicación con 41 unidades, para alejarse de la zona de descenso, en tanto que Sarmiento se colocó octavo con 10 unidades y en la Anual sigue vigesimoprimero con 40 puntos.

Por otra parte, Independiente, líder de la Zona A, igualó como visitante sin goles frente a Argentinos Juniors. En un encuentro donde la visita comenzó mejor y la puntería escaseó en ambos bandos, el "rojo" se llevó un punto que lo mantiene momentáneamente en la cima de la zona, con 15 unidades, además de alargar el invicto del DT Carlos Tevez al frente del equipo, con cuatro victorias y tres igualdades.

En tanto que hoy Colón visitará a Baracas Central en busca de un triunfo necesario luego de una semana convulsionada por los rumores en torno a la continuidad de Néstor Gorosito. El partido comenzará a las 18 en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", con Pablo Dóvalo como árbitro y será transmitido por Espn Premium. El "sabalero" visitará el "'Palacio' Ducó", donde Barracas hace de local por las obras en el estadio "Claudio Tapia", con la necesidad de un triunfo que calme el tenso clima que se creó con Gorosito luego del empate sin goles en el clásico ante Unión.

Colón perdió las últimas dos veces que salió de Santa Fe y podría empezar el partido en zona de descenso.

Del mismo modo, Banfield visitará a Arsenal, que depende de un milagro para seguir en Primera División, en un choque clave en la lucha por la permanencia. El partido correspondiente se jugará desde las 18 en el estadio "Julio Humberto Grondona", con arbitraje de Sebastián Zunino y transmisión de TNT Sports.

Así también Vélez Sarsfield, uno de los equipos que está en zona de descenso, recibirá hoy a Atlético Tucumán en su reencuentro con el público luego de dos resultados adversos de visitante. El partido correspondiente a la zona A se desarrollará desde las 20.30 en el estadio "José Amalfitani" de Liniers, con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por Espn Premium. El "Fortín" jugará una nueva final por la permanencia con la presión de su público luego de la derrota ante Huracán (2-0) y el empate que rescató ante Tigre (0-0) con uno menos por la expulsión temprana de Nicolás Garayalde, ambos de visitante. Atlético Tucumán también viene de un empate con Central Córdoba.

Racing cayó con Platense

OTRA DERROTA DE RACING

Ya sin Fernando Gago, Racing volvió a jugar mal, extendió su crisis y cayó 1-2 contra Platense. Los hinchas explotaron contra Blanco y los jugadores. ¿Llega un nuevo técnico en la semana?

La "academia" dirigido interinamente por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, luego de la salida de Fernando Gago vivió una noche caliente en el "Cilindro" de Avellaneda y llena de reprobaciones por parte de los hinchas, en el marco de la fecha 8 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

Platense se adelantó a través de un polémico penal sancionado por una mano de Aníbal Moreno que Darío Herrera revisó a través del VAR y que Nicolás Castro cambió por gol, a los 19 minutos del primer tiempo.

El tercer penal en contra que le cobraron a Racing en este torneo (el anterior había sido justamente en el 0-2 contra Independiente) colmó la paciencia de los hinchas, que primero insultaron a la dirigencia y después se la agarraron con los jugadores.

A pesar de no tener la pelota, el "calamar" se mostró cómodo con la ventaja y le bajó el ritmo al partido cada vez que pudo, mientras que la "academia" pecó en exceso de paciencia y apenas lastimó con un remate a corta distancia de Roger Martínez, un disparo desde afuera del área de Jonathan Gómez y un cabezazo de Gonzalo Piovi, todas aproximaciones controladas por Ramiro Macagno.

A los 10 minutos, Racing estaba mejor y encerró a Platense en su arco pero una mala salida le costó caro y el visitante sacó un pelotazo largo desde atrás para Ciro Rius. El ex Argentinos le metió un centro magistral a Martínez y el paraguayo puso el 2 a 0 . En los últimos minutos, Racing mantuvo la superioridad desde el juego, pero esta vez si lo pudo plasmar en la red: gran pase largo para el ingresado Rodríguez, quien la picó ante la salida del arquero Ramiro Macagno y metió un golazo.

Fue empate 1-1 en Córdoba

Con un gol del ingresado Ivo Mammini en el segundo minuto agregado, Gimnasia y Esgrima La Plata se abrazó a un agónico empate 1-1 en su visita a Instituto de Córdoba y salió provisoriamente de la zona de descenso, tras disputar su partido de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Al equipo cordobés se le escapó un triunfo que tenía en sus manos desde los dos minutos del segundo tiempo cuando el mediocampista Brahian Cuello capitalizó una cadena de errores de la defensa “tripera”.

Instituto saboreaba una victoria que lo dejaba definitivamente a salvo en la tabla de los promedios pero se distrajo en los minutos finales y permitió la reacción de un rival que parecía abatido ante de los últimos cambios ensayados por el DT Madelón. El ingreso de Mammini, autor del cabezazo salvador, y del veterano “Pata” Castro, responsable del centro-habilitación, rescataron a un “lobo” con rendimientos individuales paupérrimos y con una crisis de confianza.