¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Donar sangre, solidaridad generada desde las acciones

El Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy realizó actividades y recordó el día nacional del donante de sangre.
Lunes, 13 de noviembre de 2023 00:46

Con la premisa de seguir ayudando y crear lazos para salvar vidas, es que desde el Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy se conmemoró el día de los donantes de sangre a nivel nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la premisa de seguir ayudando y crear lazos para salvar vidas, es que desde el Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy se conmemoró el día de los donantes de sangre a nivel nacional.

Es que, la institución reconocida por la inmensa tarea que lleva a cabo desde hace años, no dejó pasar inadvertido este acontecimiento que es un homenaje para las personas que hicieron posible las transfusiones y para quienes donan sangre habitualmente.

Sin lugar a dudas, la donación es una acción de amor que se manifiesta en la voluntad de quien desea ser solidario con quienes verdaderamente lo necesitan.

OPERATIVO EN HUMAHUACA | PREDISPOSICIÓN A LA INICIATIVA PARA SALVAR VIDAS.

Por este motivo, se trata de una fecha muy especial que se recuerda en un día histórico.

Fue un descubrimiento argentino que tuvo lugar el 9 de noviembre del año 1914, momento en el que el médico Luis Agote realizó la primera transfusión de sangre anti coagulada en el mundo, en la Clínica Médica del hospital Rawson.

A raíz de este motivo es que la intención de instituir esta fecha es para abrir el pensamiento en la comunidad sobre la importancia de ayudar de manera constante.

En nuestra provincia, el Centro Regional de Hemoterapia realiza diferentes actividades a fin de abrazar a la sociedad y establecer puentes de conexión para incrementar la colaboración mutua.

DESDE EL RIM20 | PRESENTES PARA REALIZAR EL ACTO DE SOLIDARIDAD.

Durante todo el año, la entidad efectúa acciones comprometidas con el desarrollo de un único objetivo; ser medio para brindar un gran servicio social en el territorio jujeño.

El equipo de profesionales voluntarios que ayudan con la noble causa, ya visitó las localidades de la provincia con la satisfacción del trabajo cumplido.

Así es que el operativo "Mi sangre, tu sangre" recorrió numerosos caminos, compartiendo información y proyectos con alumnos de instituciones educativas de nivel primario, secundario y colectas de sangre en la comunidad en general.

De esta manera, continúa fortaleciéndose la cultura de la donación voluntaria desde la entidad que tiene por incentivo, promover en red la salud.

Entre las instituciones que se sumaron a la misión de salvar vidas figuran hospitales de la ciudad, Ministerio de Salud y el IES 5 "Eugenio Tello", hospital "Manuel Belgrano" de Humahuaca, Colegio "Santa Bárbara", Universidad Católica de Salta - Ucasal, IES 2 sedes Abra Pampa y Tilcara, Facultad de Ciencias Económicas, Consejo Profesional de Ciencias Económicas Jujuy, IES 11, IES 7 "Populorum Progressio", Centro de Formación en Arte y Oficios - Cefao de Perico -, empresa Ledesma, barrio Suipacha, Municipalidad de San Salvador, hospital "Guillermo Páterson" de San Pedro, municipio de Puesto Viejo, parroquia "Sagrado Corazón de Jesús", Hospital Materno Infantil y la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Colegio Del Salvador, RIM20 "Cazadores de los Andes", Colegio "San Alberto Magno", Huacalera, Fraile Pintado, La Mendieta, Palpalá, Colegio "Nuestra Señora de las Mercedes" y ATE, Centro Provincial de Adultos Mayores de Jujuy -Cepam-, Universidad Católica de Santiago del Estero, Escuela Profesional 10 "Patricias Argentinas" y peatonal Belgrano; entre otras instituciones y espacios donde compartieron talleres e información y colecta de sangre.

“CONDE” EN INGENIERÍA | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y LA CONCIENTIZACIÓN EN LAS AULAS SOBRE DONAR SANGRE PARA SALVAR VIDAS.

De la misma manera, se desarrolló el proyecto "Sumar para multiplicar", una actividad destinada a los niños de la Escuela Primaria 451 para colorear la gotita de sangre, insignia del Centro.

Otro proyecto interesante para las nuevas generaciones es el denominado "Garabatos de Vida", en el que se sumaron los alumnitos de las salas de cuatro y cinco años pertenecientes al Colegio "Divino Redentor", todo a favor de afianzar la cultura de la donación voluntaria de sangre.

Donar salva vidas

La acción de donar sangre es segura, se realiza con material descartable y sólo implica quince minutos. Es la única forma de brindar un suministro clave en tratamientos e intervenciones y permite aumentar la esperanza de vida en pacientes con enfermedades potencialmente mortales. Por información, dirigirse al Centro Regional de Hemoterapia, en avenida Snopek y Teniente Bolzán de Alto Comedero.