¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Liga Jujeña saludó a los técnicos por su día

Ayer los técnicos festejaron su día, Luis Civardi dejó mensaje.

Martes, 14 de noviembre de 2023 00:19

Se conmemoró ayer el Día Nacional del Director Técnico de Fútbol para rendirle homenaje a la institución que los regula en la actualidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se conmemoró ayer el Día Nacional del Director Técnico de Fútbol para rendirle homenaje a la institución que los regula en la actualidad.

El origen de la celebración radica en la creación e institución de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (AFTA). Este organismo regulador fue creado el 13 de noviembre de 1963 para apoyar y defender a todos los profesionales.

Un grupo de entusiastas directores técnicos se dispuso a fundar la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino. Reunidos en las oficinas de la Revista "El Gráfico", lo Sres. José Ramos, Osvaldo Zubeldia, Manuel Regadas, Manuel Giudice, Antonio Faldutti, H. Fernández Roca, Rubén Bravo, Rodolfo Kraly, Horacio Torres y otros, se propusieron, a través de la flamante entidad, comenzar a defender los intereses profesionales y a jerarquizar la actividad de los Directores Técnicos de Fútbol.

En concordancia con el Día del Entrenador, quien dejó su saludo fue el presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Luis Civardi. "Desde la dirigencia de la Liga Jujeña felicito a todos los técnicos que día a día se capacitan para ser mejores. Apostamos a que en divisiones inferiores también estén técnicos recibidos. Decirles que sigan apostando por el fútbol jujeño", sostuvo el mandamás de la entidad madre del fútbol capitalina.

Luis Civardi también saludó a los técnicos del interior de nuestra provincia, especialmente a Alfredo Tejeda a quien considera un amigo.

El titular liguista también recordó su época como jugador donde se acordó de sus inicios en la escuelita de fútbol y su paso a primera. Citando técnicos como López o el "Loco" Rey.

En el ámbito local quien también dejó su saludo, entre tantos, fue el profesor Alejandro Montero quien se expresó en Facebook saludando a sus colegas.

En otro plano pero celebrando el mismo día, a través de sus redes sociales, la Asociación del Fútbol Argentino saludó a los 3 campeones del mundo de la Selección Argentina: César Luis Menotti, Carlos Salvador Bilardo y Lionel Scaloni.

Un director técnico es la persona encargada de la dirección, instrucción y entrenamiento de jugadores de fútbol. Constituyen una pieza clave y fundamental en un equipo de fútbol, dirigiendo, organizando y motivando a los jugadores a lograr los objetivos propuestos en el campo de juego, pero muchas veces logros y proezas deportivas lo hacen trascender y quedar en la historia dejando un legado difícil de explicar.

 

Temas de la nota