¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Expresión pura de talento en movimiento

Los chicos de la asociación "Sol y Arte" fueron reconocidos en el certamen Danzarte - "Danza tu danza".
Martes, 14 de noviembre de 2023 00:19

Gratas son las novedades que abrazan a los chicos de la asociación "Sol y Arte" por estos días, ya que fueron galardonados con reconocimientos especiales por la calidad artística que presentaron recientemente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gratas son las novedades que abrazan a los chicos de la asociación "Sol y Arte" por estos días, ya que fueron galardonados con reconocimientos especiales por la calidad artística que presentaron recientemente.

Los jóvenes fueron distinguidos en Danzarte - "Danza tu danza", el concurso de expresión artístico corporal que destacó el talento de diferentes bailarines, donde la entidad obtuvo el primer premio gracias al nivel artístico que brindaron en escena.

Esta actividad fue creada a fin de destacar la aptitud física en cada participante y se efectuó en la Federación de Básquet con el fin de incentivar la expresión corporal y física, impulsando aprendizajes a alumnos de diferentes instituciones educativas.

Otro de los propósitos fue focalizar en el hecho de compartir, para generar espacios de inclusión.

FOLCLORE VIVO | VESTIDOS ESPECIALMENTE, LOS BAILARINES OFRECIERON BONITOS CUADROS DE DANZAS NATIVAS.

Es por ello que los jóvenes de "Sol y Arte" fueron activos protagonistas de un encuentro a todo color en el que la integración fue la característica fundamental.

Con el entusiasmo propio de los bailarines, se llevó adelante una nueva edición de Danzarte - "Danza tu danza" que brilló en una jornada inolvidable donde las sonrisas, la coordinación y el movimiento hicieron lo propio en los chicos que socializaron con alegría.

Desde la institución artística, la predisposición para la actividad fue total a partir del minuto uno.

Es así como el arte en el ritmo y la expresión derribaron barreras y a través de niños y jóvenes pertenecientes a escuelas de los distintos niveles educativos y que trabajaron junto a personas con diversas discapacidades y docentes e instructores de la danza.

El público en general pudo apreciar los cuadros artísticos a través de ritmos musicales que provocaron aplausos generalizados para motivarlos a seguir.

SOCIALIZAR JUNTOS | LOS ESPACIOS DE ENCUENTRO SON CONSTANTES EN “SOL Y ARTE”.

Para el Día de la Tradición, los artistas formaron parte de la V Fiesta de la música, mate y tradición en el anfiteatro "Las Lavanderas", donde los jóvenes de la asociación bailaron coreografías de danzas nativas con gran elegancia y soltura, junto a otros ballets invitados.

De esta manera, el arte toca y moviliza los sentidos, y las vidas de personas que sin importar la discapacidad, se expresan a través del movimiento. Y es que para sentir y trasmitir el arte no existen obstáculos, sino la voluntad por compartir desde la alegría una actividad que ayuda a crecer desde lo humano. Las puertas de la asociación "Sol y Arte" se encuentran abiertas para los voluntarios que quieran ayudar a brindar el servicio de empatía y crecimiento, como lo hicieron en más de una oportunidad, los estudiantes del Instituto Superior Populorum Progressio.