¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
13 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Intergremial analizará las paritarias y posibles medidas

Referentes sindicales están en desacuerdo con la propuesta del Ejecutivo.
Martes, 14 de noviembre de 2023 00:19

La Intergremial brindará mañana, en lugar y horario a confirmar, una conferencia de prensa sobre el parecer y análisis que dejaron las reuniones paritarias con el Gobierno provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Intergremial brindará mañana, en lugar y horario a confirmar, una conferencia de prensa sobre el parecer y análisis que dejaron las reuniones paritarias con el Gobierno provincial.

Susana Ustarez, titular de Apoc, sindicato que integra la Intergremial, conversó con El Tribuno de Jujuy y adelantó que "es una paritaria a la baja, hemos estado viendo que es insuficiente, es regresivo, más sabiendo que es un porcentaje ínfimo cuando el deterioro del salario supera el 40%, no vamos a rechazar el bono pero tampoco lo aceptamos como un mecanismo que resuelva la situación".

Luego agregó que "si se compara con otras provincias como Santiago del Estero que dieron cuatro bonos de $100.000 pagados mensualmente, esto muestra lo desigual de las ofertas, esto es un bono que desapareciendo no deja nada dentro del sueldo y volveremos al monto original sin ningún incremento".

Sobre la conferencia que brindarán el día de mañana, dijo que "tratamos de ir rotando con los gremios las instalaciones para las conferencias, somos varios estatales y queremos visibilizar nuestra lucha, la Intergremial de manera conjunta expresará su postura no solo respecto al bono sino a la falta de paritarias docentes.

Dijo que evaluarán posibles medidas de fuerzas porque "seguimos en la misma situación de la semana pasada y hace varios meses; tenemos 4 meses sin avance salarial".

Más gremios

Adelantó también que el espacio gremial piensa sumar sindicatos a esta lucha salarial. "Se están acercando la CGT, CTA y sindicatos privados aunque sin sumarse como miembros específicamente de la Intergremial, pero ellos quieren participar de las medidas de fuerza", sostuvo agregando que "es una batalla que debemos dar a fin de año y también en enero y febrero porque el Gobierno de Jujuy nunca quiso realizar paritarias e incrementos ya que son los meses más difíciles para los trabajadores estatales".

La secretaria general de Apoc se refirió a la situación actual de su gremio: "Tenemos una discusión de paritaria propia que la realizamos sectorialmente, pero vamos con los porcentajes generales iguales a los otros sindicatos" y resaltó que "estamos en una situación sobreviniente tras la eliminación del Tribunal de Cuentas y la creación de una auditoría, esto va a afectar salarialmente las condiciones de trabajo".