¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
2 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buen marco en el 8º encuentro de mini en Española

Dijeron presente clubes afiliados e invitados especiales que disfrutaron de una jornada estupenda.

Martes, 21 de noviembre de 2023 00:45
GABRIEL CALIVA

Se vivió con algarabía el octavo encuentro de minivóley en las instalaciones de Sociedad Española que fue la anfitriona durante el fin de semana. La jornada contó con la fiscalización de la Federación Jujeña de Vóley.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se vivió con algarabía el octavo encuentro de minivóley en las instalaciones de Sociedad Española que fue la anfitriona durante el fin de semana. La jornada contó con la fiscalización de la Federación Jujeña de Vóley.

Durante la mañana, participaron más de 200 niñas y niños que llegaron con sus clubes afiliados a la entidad madre del vóley federado como aquellos que no lo están desde diferentes puntos de la provincia y en esta ocasión el equipo de CVC llegó desde Cerrillos, provincia de Salta, para hacer su cierre de año.

Se contó con un stand saludable donde se les proveyó a las y los niños de frutas, alimentos y jugos para su hidratación, ya que recordemos es una de las ideas principales que tiene el circuito de minivóley el inculcar la alimentación sana.

Después del certamen, Fernanda Olivera dijo que el balance fue "muy bueno, ya que son 268 chicas y chicos que llegaron y participaron en los tres niveles, inicial, intermedio y avanzado, rotando en las diferentes canchas preparadas".

La entrenadora de las "gallegas" contó que "estos encuentros son muy importantes porque ellas y ellos son la semilla de lo que es el vóley, entonces inculcarles, además del deporte, los valores que refleja el trabajo en equipo de lo que es esta disciplina".

Sobre la visita de un equipo de Salta, la "Profe" Villegas manifestó que "ellos están súper contentos porque querían hacer su cierre con un viaje a Jujuy y se dio la oportunidad".

Olivera entiende que este tipo de llegada de equipos de otros puntos del país se debe a que "el Club Española es un referente a que en todos los torneos que organiza se sumen equipos muy importantes desde otras provincias, es por eso que tenemos como referencia el 'Carnaval de Vóley' y para nosotros es un privilegio recibirlos".

En esta ocasión fueron doce los equipos que participaron en este evento: Club Independiente, Universitario 23 de Agosto, Sociedad Sirio, Fénix B3, Gimnasia y Esgrima, Atlético Gorriti, Santa Rita, Cidef, La Academia, Sociedad Española, Coronel Arias Vóley Club y CVC de Salta.

Citación para Caliva

Una buena noticia para el vóley jujeño. Ayer Gabriel Caliva, jugador de Talleres de Perico, recibió la citación del Staff de Selecciones Nacionales Argentinas para ser parte de la próxima observación de la categoría U17/U19 que se llevará a cabo el viernes y sábado venidero en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

El jugador de 15 años, oriundo de la localidad de San Pedro de Jujuy, tendrá la gran oportunidad de participar en esta observación con otros jugadores de diferentes provincias para mostrar credenciales como central de un poco más de dos metros de altura, en lo que será una experiencia muy importante de su vida deportiva.

Cabe destacar que en septiembre pasado, durante la final nacional de los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata, Caliva, oriundo de la ciudad de San Pedro de Jujuy, fue observado por Gonzalo Borstelmann, captador de la Federación del Vóley Argentino, Feva.

De aquél primer contacto, continuaron realizándole un seguimiento y ahora tendrá un campus en la ciudad de Chaco con el fin de seguir trabajando aspectos puntuales.

 

 

Temas de la nota

Temas de la nota