¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cómo es la relación entre Javier Milei y sus cuatro perros

Las razones por las cuales los animales son tan importantes en el equilibrio emocional de las personas

Martes, 21 de noviembre de 2023 19:00

Javier Milei es el nuevo presidente electo. En un balotaje histórico, que tuvo en vilo al país y que se definió por un margen mucho mayor al esperado, el postulante de La Libertad Avanza se impuso a Sergio Massa con el 55,69% de los votos en las elecciones presidenciales de Argentina de 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Javier Milei es el nuevo presidente electo. En un balotaje histórico, que tuvo en vilo al país y que se definió por un margen mucho mayor al esperado, el postulante de La Libertad Avanza se impuso a Sergio Massa con el 55,69% de los votos en las elecciones presidenciales de Argentina de 2023.

Si bien en el discurso del domingo 19 no mencionó a sus perros, fue durante el reconocimiento de su primera victoria electoral en las elecciones PASO que Milei se dirigió a sus votantes e hizo una mención destacada a sus fieles compañeros caninos: “Le quiero dar las gracias a mis hijos de cuatro patas”, en referencia a sus perros de raza mastín inglés. Apodados con nombres de economistas destacados, Conan -fallecido en 2017- y sus descendientes Murray, Milton, Robert y Lucas, reconocidos por el entorno del presidente electo como “su sostén personal y fuente de muchas de sus alegrías”.

“Cuando me quedé sin trabajo y contaba con el dinero de la indemnización saqué la cuenta de cuánto tiempo iba a tardar en encontrar empleo. En ese contexto establecí ciertas restricciones: el paseo de Conan no se tocaba y la calidad de su comida tampoco. Para poder mantenerlo, decidí comer una pizza por día”, reveló Milei tiempo atrás en una entrevista radial.

El amor que tiene por sus mascotas es incondicional. Entrevistado por Pía Shaw en Infama, le consultaron si prefería a los canes por sobre las personas y su respuesta fue contundente: sin dudar afirmó que aprecia más a los perros. Él mismo en varias ocasiones aseguró que Conan -su primer perro- le salvó la vida y le enseñó lo que es el amor y el respeto hacia los animales.

Pocos imaginan que detrás del personaje se esconde una vida cotidiana en la que la compañía canina es indispensable.

Sus cuatro mascotas no solo son para Javier Milei un apoyo emocional. Tiempo atrás Martín Sivak, de El País, y Nicolás Lucca, de Radio Rivadavia, le consultaron al candidato sobre su costado esotérico ya que en el pasado se especuló con que Milei se contacta a través de una medium con su amado Conan. Como respuesta, el líder de La Libertad Avanza resaltó: “Lo que hago con mi vida espiritual y en mi casa es tema mío, si Conan me asesora en política significa que es el mejor consultor de la humanidad”.

Su amor por los canes no se limita a sus cuatro mastines ingleses sino que manifiesta su cariño por estos animales siempre que puede. En plena campaña, al recorrer diversas ciudades mostró abiertamente su afecto por los perros y también compartió varios posteos en redes sociales incitando a sus seguidores a colaborar con refugios de animales y exteriorizando lo positivo que es para las personas vincularse con ellos.

Sin embargo, no es únicamente el presidente electo, Javier Milei, quien obtiene los beneficios de la compañía canina. Esto se repite en la mayoría de los casos de personas que conviven con mascotas y que encuentran con su presencia un equilibrio emocional y un respiro en medio de la vorágine de la vida diaria.

El vínculo entre los humanos y animales se remonta miles de años atrás y luego del vínculo entre humanos es quizá el segundo más importante en la vida del hombre. Este lazo que une a la sociedad con los animales evolucionó en formas impensadas que rompen con las barreras de lo que se consideraba “tradicional” o “correcto”.

En el último tiempo, surgió una experiencia que se convirtió en un hábito y despierta controversias entre los amantes de los animales y los profesionales de la salud: dormir junto a las mascotas.

FUENTE: LA NACIÓN (Victoria Vera Ziccardi)