¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se confirmó la vuelta de Facundo Rizzi al "lobo"

Gimnasia sumó su primer refuerzo para la temporada 2024. Montes y Camargo están al caer.
Miércoles, 22 de noviembre de 2023 00:57

Si bien no terminó este 2023, en Gimnasia ya piensan en el 2024 con el firme objetivo de ascender a la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si bien no terminó este 2023, en Gimnasia ya piensan en el 2024 con el firme objetivo de ascender a la Liga Profesional.

Tan enfocado está el "mundo albiceleste" en armarse bien para la temporada que viene que ayer se confirmó el primer refuerzo que tendrá a disposición el entrenador Marcelo Vázquez.

El lateral izquierdo Facundo Rizzi retorna a Gimnasia desde el fútbol europeo donde se desempeñó en esta temporada. Será el segundo ciclo del exRosario Central en el "lobo" donde ya dejó buenas impresiones por su trabajo en el rectángulo de juego.

Además, otros dos jugadores están al caer para ponerse la camiseta albiceleste, la referencia es para el mediocampista Rodrigo Montes exBoca Juniors y para el defensor Franco Camargo quien hizo inferiores en River Plate.

Leonel Galeano, de último paso por Atlanta, y Ricardo Blanco de Chacarita Juniors son jugadores creativos del gusto de la dirigencia que se encuentran en conversaciones con Gimnasia.

Con respecto a todo lo que concierne al "mundo albiceleste", más allá de lo expuesto en los párrafos anteriores, quien dialogó con El Tribuno de Jujuy fue Walter Morales, presidente de la institución de calle Humahuaca.

"El tema de Ramasco, Gil y Bóveda tiene que ver con la reestructuración del club, tiene que ver con modernizarlo", comentó el dirigente haciendo referencia a un tema que tomó trascendencia en los últimos días, que es la salida del club de estas tres personas, ellos se desempeñaban en la gerencia deportiva. "No es echar gente, es optimizar los recursos que tenemos", comentó Morales siguiendo con la cuestión de esta salida sorpresiva para muchos.

Mariano Pasini quedó ratificado entonces como el asesor futbolístico en Gimnasia. El presidente "lobo" opinó al respecto: "Pasini es una persona muy preparada".

El entrevistado por este matutino también respaldó enormemente al actual entrenador del "lobo": "El técnico dio muestras claras del estilo de juego que yo quiero para Gimnasia en la Primera Nacional".

En cuanto al hincha que dio muestras claras de que volvió a ilusionarse con el club "albiceleste" prácticamente llenando la cancha, Morales dijo: "Ahora vamos a hacer una gran campaña de socios, con precios accesibles". Los simpatizantes del lobo se volcaron masivamente al estadio "23 de Agosto" en la última parte del campeonato 2023 aprovechando las múltiples promociones que se ofrecieron desde el club para que el simpatizante se acerque al reducto de barrio Luján.

En definitiva, en Gimnasia ya trabajan a pleno para que en 2024 todos se ilusionen y el "lobo" pueda lograr el ansiado ascenso a la elite de nuestro fútbol.

Reducido

En su última presentación, Estudiantes de Río Cuarto no logró sacarse diferencias y empató sin goles frente a Atlético de Rafaela, por lo que se dio el mismo resultado que en el encuentro de ida. Al contar con ventaja deportiva por haber culminado en una mejor posición, el "león" avanzó a "semis".

Hoy, por el compromiso de ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, en el estadio "Antonio Candini" Estudiantes de Río Cuarto recibirá a Deportivo Maipú. El partido comenzará a las 19 y el arbitraje del mismo estará a cargo de Nazareno Arasa.

De cara lo que será el juego contra el "cruzado", Iván Delfino mantiene una duda en el once inicial. En la defensa, Leonardo Flores podría entrar en lugar de Gonzalo Maffini, quien salió con una molestia en el encuentro anterior.

Así las cosas, la formación del equipo cordobés sería: Franco Petroli; Gastón Arturia, Maffini o Flores, Lucas Landa, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Nicolás Talpone; Mauro Valiente, Luis Silba y Mateo Bajamich.

 

Temas de la nota