¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
21 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cursos en el centro de capacitación

Incorporaron dos nuevas ofertas. Se trata del curso de operador minero y auxiliar de laboratorio.

Miércoles, 22 de noviembre de 2023 00:57

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy anunció la apertura de inscripciones para nuevos cursos con rápida salida laboral en el Centro de Capacitación Municipal ubicado en el CIC de la Nueva Ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy anunció la apertura de inscripciones para nuevos cursos con rápida salida laboral en el Centro de Capacitación Municipal ubicado en el CIC de la Nueva Ciudad.

En colaboración con la Fundación Elton Mayo, la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio ramaleño ofrece oportunidades para los interesados en continuar sus estudios.

La funcionaria Angie Peñaloza señaló que, además de las propuestas de capacitación para secretariado administrativo especializado y formación de agentes de tareas generales en actividad minera, se incorporan dos nuevas ofertas. Se trata del curso de operador minero y auxiliar de laboratorio.

En ese marco invitó "a la comunidad sampedreña y zonas aledañas a sumarse a esta valiosa oportunidad de formación buscando la inserción en el mercado laboral".

Las inscripciones se reciben en el Centro Integrador Comunitario de la Nueva Ciudad, de lunes a viernes, de 8 a 13.

"No es necesario tener el secundario completo, el único requisito es ser mayor de 18 años y tener muchas ganas de aprender y sobre todo de aspirar a un mejor futuro", precisó Peñaloza.

También habló de la accesibilidad de los cursos, con inscripción de $2.500, cuota mensual de $5.000 y un costo adicional de $3.000 por la obtención del certificado al finalizar el cursado.

Además, subrayó la importancia de contar con un Centro de Capacitación Municipal como impulso al desarrollo profesional y la generación de empleo, especialmente en el actual contexto económico del país.

El curso de operador minero y auxiliar de laboratorio se iniciará el 6 de diciembre, con horarios de 14 a 16 y de 16 a 18 respectivamente.

"Los esperamos en el CIC, esta es una gran oportunidad para que tanto jóvenes como adultos continúen con sus estudios, buscando siempre conseguir un trabajo digno que les permita tener una mejor calidad de vida", concluyó la funcionaria.

Propuestas culturales

En las instalaciones del Museo histórico, arqueológico y de arte "Pablo Balduin", de San Pedro de Jujuy, se inauguró la muestra Arte Joven de artistas plásticos sampedreños.

En esta oportunidad expusieron sus creaciones los artistas Enrique Rojas, Cristian Lino, Francisco Altamiranda, Martin Ortiz y Abel Mamaní.