¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras el triunfo de Milei, ¿hasta cuándo se puede pedir el crédito de Anses?

Anses otorga desde principio de noviembre a trabajadores en relación de dependencia.

Jueves, 23 de noviembre de 2023 19:27

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga desde principio de noviembre créditos a trabajadores en relación de dependencia. Los montos van desde los $400.000 al $ 1 millón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga desde principio de noviembre créditos a trabajadores en relación de dependencia. Los montos van desde los $400.000 al $ 1 millón.

En declaraciones a A24.com, la periodista Clara Salguero, especialista en temas previsionales, aseguró que todavía no hay información específica respecto de hasta cuándo estarán disponibles los créditos para trabajadores en relación de dependencia.

Quienes ya hayan solicitado $400.000 dentro de las líneas de financiación, podrán solicitar la extensión del monto a través de Mi ANSES con una tasa subsidiada del 50%.

Créditos ANSES para TRABAJADORES: los requisitos Residir en la Argentina en forma permanente; Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito; Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses; Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSES (SIPA) y que la declaración jurada realizada por tu empleador se corresponda con la actividad, condición, modalidad de contratación y situación del trabajo que realizás; Tu sueldo no debe ser mayor a los $ 1.980.000 mensuales; Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras; No superar la situación 2 de la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina (BCRA); No ser titular de una jubilación o pensión, No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

Qué pasará cuando se apruebe el crédito de hasta $600 mil y $1 millón Los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles. Se tendrá 3 meses de gracia para empezar a pagar. No se depositará en efectivo, sino como crédito de la tarjeta.

Temas de la nota