¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Partió rumbo al Nacional la delegación jujeña

Desde el martes en el Cenard estarán compitiendo en el certamen más importante del año.
Domingo, 26 de noviembre de 2023 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La delegación de la Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo emprendió viaje rumbo a la provincia de Buenos Aires. Desde el martes comienzan a competir en el Torneo Nacional de levantamiento olímpico en instalaciones del Cenard.

Y como cada viaje, las expectativas están centradas en ser protagonistas, porque siempre que la Federación Argentina organizó este certamen, los jujeños lograron uno, dos y hasta tres podios, muchas veces consagrándose campeón argentino. Título para nada despreciable.

Pero el equipo que encabeza Ismael Luna, presidente de la entidad madre de las pesas federadas de la provincia no pudo partir completo "tuvimos un pequeño percance, Álvaro Cruz no pudo viajar, tampoco Raquel Rojas, los dos por problemas personales, pero viajan Aldana Carrazana, Victoria Luna, Leo Mancilla", explicó.

El directivo dijo que "las expectativas como siempre es poder hacer un poco, meternos entre los tres primeros puestos, pero con los pesistas que no viajaron teníamos chances también de medalla pero tuvieron problemas familiares, pero de seguro vamos a tener un podio, aunque nos lamentamos porque queríamos viajar con el equipo completo", puntualizó Luna.

En cuanto al programa el martes compiten Victoria Luna y Leo Mancilla, el jueves lo hará Aldana Carrazana. Recordemos que junto a los competidores también viajaron como voluntarios Donato Arias y Dante Luna, los entrenadores María Izetta, Nicolás Agüero e Ismael Luna.

Todos los competidores trabajaron y mucho para el nacional, pero la posibilidad de oro estaban centradas en Álvaro Cruz y Raquel Rojas que también podría haber metido un buen podio, ya que previo al viaje durante los entrenamientos movieron muy buenos kilos.