¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cómo quedan los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga

La próxima fase del campeonato ya tiene definidos sus cruces. La ausencia de equipos importantes, como Boca e Independiente, será una sorpresa para muchos.

Domingo, 26 de noviembre de 2023 20:20

La Copa de la Liga Profesional 2023 entró en su etapa de definiciones. Luego de 14 fechas de emoción, ocho equipos avanzaron a cuartos de final, mientras que el resto quedó eliminado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Copa de la Liga Profesional 2023 entró en su etapa de definiciones. Luego de 14 fechas de emoción, ocho equipos avanzaron a cuartos de final, mientras que el resto quedó eliminado.

La noticia más destacada es la ausencia de dos de los grandes del fútbol argentino: Independiente y Boca. Ambos equipos no lograron clasificar a la siguiente fase, lo que supone una sorpresa para muchos.

En cambio, dos equipos que sí lograron sorprender fueron Banfield y Platense. Ambos equipos se clasificaron a cuartos de final, lo que supone un gran logro para ellos.

En la Zona A terminó como único líder Huracán (26 puntos), lo escoltó River (24) y lo siguieron Banfield (23) y Rosario Central (23), que ganó esta tarde en Sarandí y condenó al Rojo (23) al quinto puesto de la tabla por diferencia de gol. En la Zona B, por su parte, quedó como puntero Godoy Cruz (22), en el segundo lugar Belgrano (21), el podio lo cerró Racing (21) y quedó cuarto Platense (20).

Los cuatro mejores de cada zona disputarán los cuartos de final en un partido único, en el estadio neutral, de la siguiente manera:

  • 1° Zona A vs 4° Zona B
  • 2° Zona B vs 3° Zona A
  • 1° Zona B vs 4° Zona A
  • 2° Zona A vs 3° Zona B

Cómo serían hoy los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga

  • Huracán (1° A) vs. Platense (4°B)
  • Belgrano (2°B) vs. Banfield (3°A)
  • Godoy Cruz (1° B) vs. Rosario Central (4° A)
  • River (2°A) vs. Racing (3°B)

Los cuartos de final se llevarán el fin de semana del 3 de diciembre. Las semifinales serían una semana más tarde (en la semana del 10 de diciembre) y la final será el 17 de diciembre. Tanto las semis como la gran definición del torneo se darán en un estadio neutral.

Tanto los cuartos como las semifinales en caso de igualdad irán a penales mientras que la final -a diferencia de las dos instancias previas- tendrá un tiempo extra compuesto de dos etapas de 15 minutos que en caso de no decretar un ganador tendrá una definición desde los doce pasos. Quien se consagre campeón, se enfrentará a River en el Trofeo de Campeones; en caso de que el Millonario vuelva gritar campeón el rival saldrá de un partido entre los dos segundos de cada certamen.