¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
3 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arrieta y un gran triunfo por 3 a 1

Vital victoria de los "pumas" ante Defensores Yuto para subirse a la cima del grupo.
Lunes, 27 de noviembre de 2023 01:03

Tarde de sol en Libertador General San Martín para observar la importante victoria por 3 a 1 de Herminio Arrieta en el "Ernesto Escalante".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tarde de sol en Libertador General San Martín para observar la importante victoria por 3 a 1 de Herminio Arrieta en el "Ernesto Escalante".

Los "pumas" de barrio Norte vencieron a Defensores de Yuto y sumaron 3 puntos vitales para sus intenciones de clasificar a la próxima instancia del certamen de ascenso. Ahora comparten el liderazgo de su zona los dos equipos que se enfrentaron ayer en Ledesma.

El partido entre los dos equipos pertenecientes a la Liga Regional se dio en el marco de la fecha 4 del grupo 5 de la Región Norte, el duelo fue controlado por Jesús Lambertín.

En el primer tiempo costó romper la paridad del marcador.

Recién a los 34 fue Montero, el "10" de Arrieta quien abrió el marcador.

Fue una ventaja corta pero bien cuidada por el cuadro local que supo sostenerla para irse al descanso un gol arriba de los de Yuto.

En el complemento, Defensores de Yuto fue a buscar el empate con mucha actitud. No obstante el combinado local, pudo aumentar el marcador a los 5' con el gol de Cristian Zanabria.

Un par de minutos después el elenco visitante encontró el descuento a través de Agustín Castillo.

Arrieta sentenció el resultado con un gol a los 20 convertido por Condorí.

Los "pumas" ganaron el duelo porque fue superior a su rival, no se dejo dominar, se acomodó mejor en el campo de juego, lo favorecieron los cambios que realizó el director técnico Nelson Escalante y logró justificar el triunfo. Por el contrario, Defensores de Yuto se desordenó y no encontró claridad para poder revertir el marcador.

Con este resultado la realidad de este grupo 5 del Torneo Regional es verdaderamente pareja Lideran Defensores de Yuto y Arrieta con 4 unidades seguidos muy de cerca por Tiro y Gimnasia de San Pedro que acumula 3 y en esta cuarta fecha quedó libre.

La jornada que viene, que se jugará el próximo fin de semana el equipo de Yuto será local del sampedreño, quedando libre Herminio Arrieta.

La paridad en esta zona hará que todo se defina en la última fecha, la 6.

Racing, es líder

EN TILCARA | RACING DE OJO DE AGUA PISÓ FUERTE EN EL “JUAN CARLOS AYARDE” Y VENCIÓ 2 A 1 A DEFENSORES DE BELGRANO.

Triunfazo en Tilcara. Racing de Ojo de Agua sumó 3 puntos vitales en la Zona 3 del Región Norte del Torneo Regional ayer al vencer 2 a 1 en el final del encuentro en el "Juan Carlos Ayarde" a Defensores de Belgrano. De esa manera quedó líder del grupo junto a Zapla aunque un escalón abajo por la diferencias de goles a favor de los palpaleños.

Las posiciones en la Zona 3 quedó con Zapla con 6 puntos, Racing 6 y Belgrano 0. El "finde" en La Quiaca, Racing vs Zapla.

De entrada nomás una desconcentración en la defensa local, lo tuvo a Maigua cerca de marcar y la bocha se fue por encima del travesaño. Pero el dueño de casa aprovechó a los 2' Valdiviezo desde una pelota parada donde Pérez en el área y de espaldas peinó ante la mala salida del arquero para marcar el primer festejo de la tarde. Luego a los 7' la mano en el área de un defensor local generó el penal para Racing del cual se encargó "Lucho" Guevara para empatar el duelo.

La segunda etapa fue más pareja. Recién a los 21' de un córner metió el frentazo y la pelota impactó en el travesaño luego en la línea de cal y salió en medio del lamento de los hinchas tilcareños. Y cuando agonizaba el partido un desborde desde la izquierda y antes un desacople de la zaga local, aprovechó Santiago Pereyra para empujar, pegó en el poste y entró la pelota que revirtió el marcador por 2 a 1 a favor de los puneños.

Lo que se viene en el certamen

En relación a lo que puede venir, la primera etapa de cruces (excepto en la Centro que será la segunda debido a su cantidad de equipos) se llevará a cabo antes de los festejos por la Navidad y luego el torneo se detendrá hasta principios de enero en donde seguirá su curso en busca de los ascensos

Temas de la nota

Temas de la nota