¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
3 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El pueblo no se equivoca", sostuvo Dante Velázquez

El intendente electo de La Quiaca habló también del lugar que deberá ocupar el peronismo como oposición.

Lunes, 27 de noviembre de 2023 01:03

El intendente electo de La Quiaca, Dante Velázquez, brindó su opinión respecto al resultado de las elecciones presidenciales que consagraron a Javier Milei. Al mismo tiempo habló del lugar que deberá ocupar el peronismo como oposición, como también del futuro del país, la provincia y la ciudad fronteriza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente electo de La Quiaca, Dante Velázquez, brindó su opinión respecto al resultado de las elecciones presidenciales que consagraron a Javier Milei. Al mismo tiempo habló del lugar que deberá ocupar el peronismo como oposición, como también del futuro del país, la provincia y la ciudad fronteriza.

"Perón decía que el pueblo no se equivoca", sostuvo Velázquez al opinar sobre la victoria de Milei en el balotaje. "Hay que saber respetar las decisiones de los ciudadanos, en ese sentido como hombre de la democracia, expresé públicamente mis respetos y felicitaciones al nuevo presidente apenas se conoció el resultado de la elección, que cómo primera medida, nos invita a reflexionar a quienes hacemos política, pero sobre todo al peronismo".

"Soy un hombre de consenso y de diálogo, nuestro municipio es peronista, nos encontramos en una provincia gobernada por el radicalismo y tendremos como condimento especial, a un gobierno liberal a nivel nacional, por lo que el consenso, la gestión y el diálogo serán importantísimos para tender puentes sólidos en busca del bienestar de nuestra querida ciudad", aseguró.

El intendente electo de La Quiaca expresó en ese sentido que quería "llevar tranquilidad a los quiaqueños y quiaqueñas, ya que estamos abriendo el diálogo con ambas líneas de gobierno sin perder nuestra identidad partidaria. Los jóvenes que no vivieron la etapa en la cual nuestra generación bregó por el fortalecimiento de la democracia, nos dieron una señal disonante que no supimos entender, pero hoy analizamos e interpretamos; sus demandas son importantes y piden espacio para manifestar su potencial; tomaremos ese ímpetu para cerrar grietas y corregir el rumbo".

En cuanto al peronismo jujeño, Velázquez indicó que "llegó el momento de una nueva etapa, de reflexiones y autocríticas, de superar internas y evolucionar como una estructura partidaria en busca de soluciones para los jujeños, todos los días del año, dejando el rol de mero instrumento electoral, vacío, tibio, para adaptar nuestra doctrina a los desafíos del siglo XXI".

Por último el jefe comunal hizo una referencia a su asunción, pautada para el 10 de diciembre. "Lamentablemente el intendente actual evitó la transición, mecanismo institucional que solicitamos recorrer mediante una nota protocolar y también públicamente desde el 30 de mayo, pero hasta la fecha fuimos ignorados. De todos modos, mi equipo de trabajo está preparado para ocuparnos de las demandas que nos plantean los vecinos. Nuestro plan de gobierno, más allá de esperar las nuevas reglas administrativas nacionales, sobre todo en materia de obras públicas y contención social, contiene objetivos significativos para una etapa en paz, crecimiento y desarrollo, sin dejar ni un solo quiaqueño o quiaqueña afuera", concluyó.