¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
3 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitan cambio de válvula para no quedarse sin agua

Son vecinos de Sargento Cabral, El Balcón, Las Marías, El Paraíso, Gendarmería, Fin de Semana y Perovic.
Martes, 28 de noviembre de 2023 00:28

LILIANA ALFARO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LILIANA ALFARO

En el barrio Sargento Cabral, un grupo de personas en representación de dos centros vecinales de la zona expusieron su preocupación y reclamaron obras para evitar quedarse nuevamente sin agua, algo que aseguran vienen experimentando desde hace años. Piden que se cambie una válvula porque aseguran que data de hace cuarenta años y cada verano sufren cortes de agua.

"Nosotros tenemos problemas con el agua porque todos los días, a partir de las doce o una de la mañana nos cortan el agua. Falta una cisterna por lo que Agua Potable nunca la puso, siendo que la factibilidad se solicitaba previamente. Hemos ido a la Susepu, hicimos todos los trámites legalmente, vinieron ingenieros, hablaron con gente del barrio que también son ingenieros y nunca tuvimos una respuesta", explicó Patricia López, presidenta del barrio La Arbolada ubicada detrás de Sargento Cabral.

Sostuvo que vienen reclamando esto desde hace al menos tres años, pero continúan sin tener respuesta. "La última instancia que quedaba era una reunión entre Agua Potable, Bellomo que es el loteador y el centro vecinal. Ahí quedó y nunca más", agregó.

La preocupación crece porque con la llegada del calor comienzan a cortarles el agua, inclusive los barrios aledaños, Sargento Cabral, El Balcón, Las Marías, El Paraíso, Gendarmería, Fin de Semana y Perovic. Consideran que ahora podría agravarse la escasez de agua debido a que la mencionada empresa que lotea está construyendo otro barrio denominado La Arbolada, que les hace avisorar una situación peor al entender que podría haber mayor demanda de gente.

En tal sentido, el presidente del centro vecinal de Sargento Cabral, Roman Velarde, explicó que si bien experimentaron recientemente 48 horas sin agua, coincide en que el inconveniente es que hay que reemplazar una válvula que data de hace cuarenta años. "Los arreglos que vienen a hacer son momentáneos, en cualquier momento nos quedamos sin agua. Este barrio es el primero de Alto Comedero, casi 40 años, entonces todas las instalaciones ya necesitan mantenimiento, la válvula tiene que ser cambiada", explicó.

Más infraestructura

Por otra parte, Ester Sapag, también vecina del barrio y miembro de la comisión directiva, explicó que hicieron muchas notas para solicitar soluciones para los miles de habitantes de esos barrios colindantes y expresó su preocupación por el estado de la infraestructura. Aseguró que si bien se pavimentó la avenida William King, pese a lo cual se levantó una parte, consiguieron carteles metálicos para que los pinten y dispongan la señalización de Escuela y para los lomos de burro, pero no hubo respuesta en otros pedidos.

"Pedimos por favor que nos ayuden a iluminar las canchas porque son lugares peligrosos que podrían ser espacios recreativos para los jóvenes, ahora que viene el verano y podríamos acompañarlos, pero nada. Compramos dos reflectores pero no nos alcanza, las mujeres vendemos comida, empanadas, panes de Navidad, pero ninguna autoridad nos da respuesta", dijo y planteó que continuarán reclamando.