¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

35°
2 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó la transición en el Concejo Deliberante sampedreño

Se concretó una reunión con los ediles salientes y los electos 
Martes, 28 de noviembre de 2023 19:20

Días atrás, en el recinto del concejo deliberante de la ciudad de San Pedro de Jujuy, se llevó a cabo una importante reunión donde participaron los actuales concejales del cuerpo y los nuevos legisladores que asumirán su cargo en los próximos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días atrás, en el recinto del concejo deliberante de la ciudad de San Pedro de Jujuy, se llevó a cabo una importante reunión donde participaron los actuales concejales del cuerpo y los nuevos legisladores que asumirán su cargo en los próximos días.

El encuentro tuvo como principal objetivo dialogar sobre la actualidad de la institución del concejo deliberante y organizar el proceso de transición y recambio que se llevará a cabo luego de que asuma el ejecutivo nacional, provincial y municipal.

De los 8 concejales que forman parte del poder legislativo, dejan su banca Mariano Solsona (Oficialismo), Javier Jurado (justicialista), Pablo Kozanecki (Justicialista) y Gabriel García (oficialista). 

Permanecen en su cargo por dos años más Cristian Aguirre (UCR), Julio Moisés (PJ), Evangelina Vechetti (oficialismo) e Ivan Wierna. A los que se suman, los nuevos legisladores electos en mayo. Uno de los más jóvenes es Juan Pablo Baigorria Dalal, joven abogado sampedreño, militante del justicialismo, ligado estrechamente al equipo político y de gestión de la Diputada Carolina Moisés. Baigorria trabajará en línea con el interminable Julio Moisés, con quien formaron la dupla opositora en el recinto.

Por el otro lado, se suman al bloque de concejales oficialistas, Marcelo Castro (actual secretario de gobierno), el Ingeniero Hugo Samman (actual secretario de obras publicas) y Constanza López (abogada y actual directora de relaciones comunitarias).

De los que dejan su banca en el concejo deliberante, y forman parte de la estructura política de Julio Bravo, ya se realizaron algunos movimientos. De hecho Mariano Solsona vuelve a las áreas operativas y estará manejando la dirección de plazas y parques. En el caso de Javier Jurado, el podría volver al municipio o quedarse en el propio concejo deliberante, cumpliendo otra función por ser parte de la planta permanente de la comuna local. Gabriel Garcia, podría continuar con su participación e intervención en la Feria de la estación una cooperativa donde además de los feriantes participa el municipio local.

El futuro mas incierto le corresponde al concejal Pablo Kozanecki, férreo militante del kirchnerismo cuyo desempeño en las elecciones de mayo quedo desdibujado, por las duras derrotas de Unión por la patria en agosto, octubre y noviembre. Aunque el análisis político de la ultima elección dejo un justicialismo fortalecido, que se reconstruye con las nuevas dirigencias.

Tanto oficialistas, como opositores en el concejo deliberante de San Pedro, se manifestaron preocupados por la inminente asunción de Javier Milei como nuevo presidente de la Nación Argentina. Esto y lo que ocurra a nivel social, económico y político a partir del 10 de diciembre, será tema de discusión permanente en el recinto coincidieron.