¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de Palpalá exigen solución ante baja presión de agua

Los barrios más afectados son Sarmiento, Carolina y 23 de agosto. Damnificados aseguran que el inconveniente se registra hace más de dos años. 

Martes, 28 de noviembre de 2023 20:47

Vecinos de la ciudad siderúrgica exigen solución ante baja presión de agua y aseguran que no reciben respuestas de la empresa estatal Agua Potable. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de la ciudad siderúrgica exigen solución ante baja presión de agua y aseguran que no reciben respuestas de la empresa estatal Agua Potable. 

En un diálogo con El Tribuno Plus,  Sandoval Hipólito vecino del barrio Sarmiento de Pálpala, manifestó que hace dos años no tienen presión de agua potable por lo que el agua no llega a los tanques de agua potable de sus domicilios, los barrios afectados por esta situación son el barrio Sarmiento, Carolina y 23 de agosto, los tres barrios se juntaron para realizar los pedidos correspondientes. 

En este sentido expresó que ya no saben dónde concurrir, presentaron notas a agua potable manifestando lo que sucede en el barrio, pero la única solución que les dieron es un poco más de presión (por lo que sale un poco más de agua) después del mediodía se agota la presión y se quedan sin agua. Los vecinos se encuentran cansados de las excusas que les ponen “nos mienten en la cara nos dicen que la baja de presión se debe a que están arreglando las cañerías, cuando nosotros venimos ya dos años con la mínima presión del agua” “la otra excusa es que deben comparar una válvula, la cual la deben comprar e dólares” dijo Sandoval.

También comento que ahora tienen el apoyo del consejo de librante, están presentando las notas pertinentes para el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y del consumidor. 

Bronca e indignación es lo que sienten los vecinos al tener que estar pasando por esta situación ya el agua es fundamental para la vida.

Temas de la nota