¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mancilla fue tercero en el Nacional de Buenos Aires

Con buenas marcas, el pesista tuvo una buena performance en la categoría sub 15 con 150 kilos en total.
Jueves, 30 de noviembre de 2023 00:20

Leandro Mancilla coronó un Campeonato Nacional de levantamiento olímpico con la medalla de bronce. El pesista de Libertador General San Martín logró buenas marcas en la categoría sub 15 hasta 61 kilos de peso corporal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Leandro Mancilla coronó un Campeonato Nacional de levantamiento olímpico con la medalla de bronce. El pesista de Libertador General San Martín logró buenas marcas en la categoría sub 15 hasta 61 kilos de peso corporal.

El pupilo de Nicolás Agüero, escuela Luján, movió muy buenos kilos, ya que hizo 68 en arranque y 82 en envión totalizando 150 kilogramos, lo que le valió el tercer puesto del certamen que contó con los mejores competidores del país.

El representante de la Federación Jujeña de Pesas y Fisicoculturismo logró cumplir con las expectativas, "con estos resultados quedando cerca de los otros competidores de gran nivel regresamos muy contentos con un buen resultado y con expectativas de un mejor futuro", manifestó ante El Tribuno de Jujuy Nicolás Agüero.

El entrenador resaltó que "Leandro en diciembre cumple sus 6 meses como levantador de pesas y este Nacional fue su cuarto torneo competitivo, realmente mostró muy buen avance en cuanto a la técnica y los kilos que está moviendo".

Contó que "tenemos muy en claro que Leandro Mancilla es un atleta principiante pero con el carácter suficiente para forjarse e imponerse en cada competencia", agregando que "todo es producto del trabajo, sacrificio, todo con objetivos claros y ordenados, se llega a buen puerto y esta vez nos volvemos a la provincia muy satisfechos", subrayó.

Agüero agradeció "a los auspiciantes que estuvieron con nosotros y el acompañamiento familiar que es muy fundamental en la formación de atleta, a los medios de comunicación que están siempre para poder informar y comunicar cada actividad que realizan las pesas en la provincia".

Mancilla se colgó doble bronce, ya que recordemos, además del tercer puesto de la general, la Federación Argentina de Pesas, la encargada de fiscalizar la competencia, premió cada movimiento, el mejor arranque y el mejor envión como el mejor total olímpico.

Recordemos que además de Leandro Mancilla también viajaron representando a la Federación Jujeña de Pesas y Club Atenas Aldana Carrazana, Victoria Luna, acompañadas por Ismael Luna, actual presidente de la entidad medre de las pesas en Jujuy, María Izetta, entrenadora.

Cabe destacar que desde la Federación Argentina pusieron un colectivo que fue recorriendo diferentes provincias buscando a los pesistas para que de este modo haya una muy buena convocatoria, así en cada una de las regiones.

 

Temas de la nota