¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caso María Luz: declararon los dos hombres imputados

El novio y el suegro de la joven jujeña desaparecida por poco se autoincriminan. Ezequiel Godoy Florentin reconoció que reseteó los celulares de María Luz Herrera Leaño.
Lunes, 06 de noviembre de 2023 00:36

Los dos hombres chaqueños imputados por la desaparición de la joven jujeña María Luz Herrera Leaño declararon ante el fiscal de investigación Nº 4, Gustavo Valero, que entiende la causa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los dos hombres chaqueños imputados por la desaparición de la joven jujeña María Luz Herrera Leaño declararon ante el fiscal de investigación Nº 4, Gustavo Valero, que entiende la causa.

Una fuente judicial de la provincia de Chaco le dijo a nuestro diario que las declaraciones de Darío Ismael Godoy Ojeda (suegro) y de Darío Ezequiel Godoy Florentin fueron muy contradictorias y en el afán de intentar despegarse de las acusaciones, por poco terminan autoincriminándose.

En un pasaje del relato al que tuvo acceso El Tribuno de Jujuy, Godoy Florentin dijo que la noche del sábado 30 de septiembre discutió con María Luz, porque ella quería irse a Buenos Aires y él no. Que luego él viajó a la localidad de Villa Ángela a casa de sus padres y regresó a los cuatro o cinco días a su casa de Roque Sáenz Peña y ya su novia no estaba.

En todo ese lapso que Godoy Florentin describió, todas las cuentas de redes sociales y billeteras virtuales de la joven fueron dadas de baja y las últimas conexiones desde el dispositivo móvil de María Luz Herrera fueron en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña.

Además, el joven intentó aclarar por qué motivo había reseteado los dos celulares de su novia, pero terminó generando más dudas al fiscal que entiende la causa.

Es que el joven manifestó que sabe reparar y configurar celulares y lo hizo con el consentimiento de María Luz.

Hay que recordar que cuando los hombres fueron detenidos el pasado 21 de octubre, su entonces abogado defensor recomendó que no declaren y él mismo brindó notas periodísticas, manifestando que Godoy Florentin no era novio de María Luz Herrera Leaño y que Godoy Ojeda no conocía a la joven.

Darío Ismael Godoy Ojeda también declaró ante el fiscal Valero y en un escueto relato dijo que vio solo dos o tres veces a María Luz Herrera Leaño y relató un aislado episodio con lujos de detalles, pero cuando el fiscal le realizaba preguntas concretas, el hombre optaba por manifestar que no recordaba.

Pero en su declaración situó a su hijo en un hecho del que luego no logró terminar de aclarar. El hombre manifestó que la noche del sábado 29 de septiembre su hijo le pidió prestada la camioneta, porque se iba a ir despejar de la separación con María Luz junto a unos amigos y que la regresó al otro día a la tarde, es decir el domingo 1 de octubre.

El hombre manifestó que recordaba muy bien esa fecha, porque es el cumpleaños de una tía.

Hay que recordar que Darío Ezequiel Godoy Florentin dijo ese mismo día al fiscal Gustavo Valero que el 29 de septiembre se fue a la casa de sus padres a Villa Ángela y regresó a Sáenz Peña 4 o 5 días después.

Darío Ezequiel Godoy Florentin y su padre están imputados por la supuesta autoría de homicidio agravado por el vínculo (femicidio) y su padre Darío Ismael Godoy Ojeda, por la presunta autoría de partícipe primario.

Con los elementos de pruebas que obran en el expediente judicial, la Justicia chaqueña sostiene la acusación a los hombres y creen que son los responsables de una desaparición forzada de María Luz Herrera Leaño, la joven jujeña, quien falta de su hogar desde el pasado 26 de septiembre.