¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atractivo conversatorio

"Historia de fútbol" estará a cargo de especialistas y se realizará el sábado en la entidad puneña.
Jueves, 09 de noviembre de 2023 00:14

El sábado se llevará a cabo un "Conversatorio historia del fútbol", organizado por el club Sportivo Libertad de La Quiaca, y que tiene como finalidad destacar los hechos más relevantes de la institución rumbo a su centenario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sábado se llevará a cabo un "Conversatorio historia del fútbol", organizado por el club Sportivo Libertad de La Quiaca, y que tiene como finalidad destacar los hechos más relevantes de la institución rumbo a su centenario.

La Subcomisión de Historia de la entidad quiaqueña señaló el conversatorio tendrá lugar en el salón de conferencias del Hotel de Turismo.

La charla será a partir de las 9.30 y estará a cargo de Carlos Aira, del Club Atlético Sarmiento, quién es además es periodista e investigador.

También por Esteban Carrizo, de Atlético Central Córdoba, docente en historia, investigador, ambos exponentes pertenecen a la Asociación de Historia de la Asociación del Fútbol Argentino ( Afa).

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la coordinador María Laime dijo en una primera parte que "la actividad surge a través de un proyecto denominado "Pensar la historia del fútbol, con la finalidad de reconstruir el pasado no solo del club también otros de la ciudad", indicó.

Al tiempo que añadió que "fuimos recopilando archivos valiosos desde la creación de Libertad, la idea es a futuro presentar un libro sobre los 100 años que se cumplen en 2025", finalizó.

Por otra parte, Luis Burgos, docente de historia, expresó: " Este evento permite a los quiaqueños conocer algo más de la vida y acciones de algunos de los muchos protagonistas que a lo largo de tantos años ha tenido el club Libertad, forma parte de toda una programación que se viene llevando adelante, de gente interesada en rescatar la historia profunda del balompié local, del cual participaron mujeres y hombres", sostuvo en charla con El Tribuno de Jujuy.

Desde la organización invitaron a toda la comunidad para ser participes del conversatorio, el ingreso es libre y gratuito.

La Subcomisión de Historia del club "wuairuro" es un grupo de personas interesadas en rescatar y conservar todo lo que signifique la memoria histórica de uno de los clubes denominados grandes en La Quiaca.

En ese marco el presidente de la institución rojinegra Nelson Aguaisol, manifestó: "Un sueño que poco a poco se está convirtiendo en realidad donde se darán a conocer: anécdotas, biografías, historias y tantas cosas más vinculadas a Libertad".

Por último señaló: "Parte de ese trabajo de descubrir, rescatar y mostrar la verdadera historia del fútbol quiaqueño, con estos conversatorios, esperamos la comunidad sepa aprovecharlos", culminó el titular.

 

 

Temas de la nota