¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
22 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza la construcción del multiespacio del barrio Chijra

El intendente Raúl Jorge supervisó la obra que se estima podría estar terminada este fin de año.

Viernes, 01 de diciembre de 2023 00:37

El intendente Raúl Jorge destacó el avance de la obra de construcción del nuevo multiespacio en el barrio Chijra, a pesar de los retrasos de los envíos de fondos por parte de Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Raúl Jorge destacó el avance de la obra de construcción del nuevo multiespacio en el barrio Chijra, a pesar de los retrasos de los envíos de fondos por parte de Nación.

De esta manera, se prevé que para fin de año el playón deportivo del Centro de Participación Vecinal contará con un sector completamente cubierto, con tribunas y piso nuevo para brindar actividades deportivas y sociales durante todas las épocas del año.

El multiespacio se encuentra en un 40% de avance, en la actualidad se trabaja en la conclusión del techado y construcción de tribunas para luego pasar a ejecutar los cierres laterales y el piso.

El intendente concretó junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, una supervisión de obras, oportunidad en la que destacó que "esto se va integrando a nuestro CPV, a la cancha con el césped sintético y de alguna manera implica una relación con todo el barrio Chijra, que tendrá la posibilidad de tener un lugar convocante para los eventos que se hacen en el barrio y que va a permitir, además, actividades propias de las colonias de vacaciones dado que los multiespacios están dando más que buenos resultados".

Por último, subrayó que "el Municipio ya cuenta con dos multiespacios en funcionamiento: en Punta Diamante y Alto Comedero, sumado el de Mariano Moreno que está en ejecución y ahora el de Chijra, que está bastante avanzado por lo que esperamos contar con ellos antes de fin de año. Por eso, estamos muy felices a pesar de que está un poco duro el envío de fondos por parte de Nación. Nos están debiendo tres certificados pero el Municipio se está haciendo cargo y vamos para adelante, para que la obra no quede inconclusa".

Por su parte, Aldo Montiel precisó que en este momento están "verificando casi la finalización de la cubierta principal, teniendo pendiente todavía ejecutar todos los cierres laterales, ejecutar el piso de la cancha y también ya se está trabajando en la construcción de tribunas".

Y para concluir aclaró que "es una obra que está financiada por el Gobierno nacional, la cual, toda la obra complementaria es financiada por el Municipio" y en este línea precisó que "en este momento estamos en aproximadamente un 40% de avance de obra y, por supuesto, cualquier demora tiene que ver con los cambios políticos que se generan a nivel nacional con algunos desembolsos; pero la verdad es que la empresa contratista con la Municipalidad está comprometida para que la obra se termine de cualquier manera".

Obras mixtas: dos nuevas cuadras en Los Perales

LOS PERALES | EL INTENDENTE CAPITALINO VISITÓ LA OBRA DE CALLE ATILIO PALLA.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, visitó la calle Atilio Palla donde concluyó la pavimentación de la segunda cuadra, acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Aldo Montiel, y de Servicios Públicos, Guillermo Marenco. Además, desde el Municipio se trabaja en la mejora de la iluminación con artefactos led, en la poda correctiva de árboles y la reforestación de todo el sector. Sobre este tema, el intendente Jorge expresó su satisfacción por continuar con la metodología de las obras mixtas, programa con el que se pone en valor el barrio, las propiedades y mejora la calidad de vida de los vecinos.

“Estas obras consolidan circuitos internos en este caso en Los Perales, en calle Atilio Palla donde se encuentra un importante salón de eventos y un sector donde se practican deportes y todo esto une a otros sectores que ya están pavimentados”. Seguidamente, reconoció que a raíz de los resultados obtenidos más vecinos expresaron su voluntad de sumarse al programa de Obras Mixtas.

“Esta es una herramienta que venimos utilizando hace tres años con muy buenos resultados y continuará en los planes del Municipio teniendo en cuenta que se vienen tiempos con restricciones para determinadas obras públicas, por ello seguiremos trabajando en esta dirección porque tenemos más de 20 obras en espera, en diferentes barrios”. Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, detalló: “Estamos en calle Atilio Palla donde la obra inició en el tramo comprendido entre calles El Hornero y El Naranjero y al verse los resultados se replicó en el sector entre avenida Illia y El Hornero junto a los vecinos que se sumaron a esta importante iniciativa.

Además, ya tenemos contacto con los vecinos de la tercera cuadra. Es una alegría que el sector público y privado se unan para mejorar la calidad de vida y la seguridad vial”. Por último, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, puntualizó que en cada obra de pavimentación se hace presente la secretaría que preside para el análisis de la forestación y la iluminación en el sector. “Recorrimos toda la zona y tendremos reuniones con los vecinos para trabajar con las podas correctivas y el cambio de las especies arbóreas que pueden generar conflictos en las veredas o en las viviendas, además también estamos trabajando con la repotenciación del alumbrado con sistema led”, concluyó.