¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

36°
2 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asumió Humberto López, intendente de Purmamarca

Tendrá a su favor el Concejo Deliberante y el respaldo del gobernador Carlos Sadir para su gestión de cuatro años.
Domingo, 10 de diciembre de 2023 00:35

El primer intendente de Purmamarca, Humberto López, asumió ayer cerca del mediodía en la plaza central y en medio de una algarabía popular, en la que prometió "trabajar y poner todo lo que hay que poner por este pueblo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El primer intendente de Purmamarca, Humberto López, asumió ayer cerca del mediodía en la plaza central y en medio de una algarabía popular, en la que prometió "trabajar y poner todo lo que hay que poner por este pueblo".

Con él, el pueblo y la comunidad, inician una nueva etapa en su historia. El flamante intendente deberá atender las necesidades de las comunidades rurales, intensificar la política cultural, sostener o acrecentar el posicionamiento que tiene Purmamarca como destino turístico, y fomentar un trabajo coordinado con la oposición.

Fabián Tejerina, vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados de la Provincia, tomó juramento a López y delante de los cuatro concejales: Marcelo Aramayo (FCJ), Gustavo Cruz (excomisionado municipal y presidente del cuerpo, FCJ), Nilda Alabar (FJ) y Julieta Cruz (FJ).

"Se cumple un hecho histórico en Purmamarca, los que venimos trabajando hace mucho tiempo sabemos lo que significa", comenzó diciendo López en su primer discurso como intendente.

Felicitó "a quienes fueron nuestros adversarios políticos circunstanciales, porque después somos amigos. Con algunos de ellos compartimos momentos lindos, con otros muchos más y seguramente con otros empezaremos más aún a compartir desde la función pública".

Dijo sentirse "muy orgulloso de estar acá" y destacó a su familia quien lo acompañó "en las buenas y en las malas. Cuando uno abraza una vocación de hacer política y servir al pueblo, necesita obviamente del apoyo de la familia, que es el pilar fundamental".

Durante su extensa labor como diputado provincial, con sus colegas "hemos construido una gran amistad y siempre estuvo primero la vocación de trabajar por la provincia y en mi caso, por la Quebrada, y muchos de esos amigos están presentes acá", entre ellos, Santiago Jubert, Loli Nieto, Tejerina y Juan Brajcich, entre otros.

EDILES | MARCELO ARAMAYO, NILDA ALABAR, JULIETA CRUZ Y GUSTAVO CRUZ.

"Cuando uno tiene la vocación de servir a la gente hay que hacerlo decididamente y con el apoyo de mucha gente. Me comprometí en trabajar y poner todo lo que hay que poner por este pueblo", les expresó a los purmamarqueños.

Al dirigirse a los concejales, "más allá de tener diferencias", les dijo que no dudaba "que van a dejar todo eso de lado y se pondrán la camiseta de Purmamarca", que es "un pueblo mágico, bendecido por Dios y nuestra naturaleza" donde hay "gente predispuesta a colaborar, amable, humilde, y siempre al servicio de los que nos visitan".

Además, les instó a "trabajar y velar por ella, como lo venía haciendo Gustavo (Cruz), a quien acompañamos muchas veces en su gestión y deja la vara muy alta. Debemos profundizar de manera conjunta y con el Deliberante lo que se empezó a construir, e ir por más".

Más adelante, prometió que gobernará "para todos los purmamarqueños y las comunidades del interior, porque así tiene que ser".

Posteriormente se refirió a la inauguración del tren solar turístico, el cual "volverá a reactivar la economía en cada pueblo" y remarcó que del gobernador Carlos Sadir "vamos a tener todo el apoyo como siempre lo tuvimos".

Por último, aseguró que "las puertas del Municipio estarán siempre abiertas y nadie tiene que pedirme audiencia ni mandarme una nota para nada. Simplemente donde me encuentren en la calle, escucharé lo que me quieran decir".

Junto a los legisladores provinciales, estuvo el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas (quien continuará en esa función en el gobierno de Sadir); el secretario de Transporte, Pablo Giachino; el viceministro de Educación, Julio Alarcón; la diputada provincial Daniela Vélez; entre otros funcionarios.