¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
27 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tiro y Gimnasia hoy se juega el boleto a la segunda fase

A las 17.15 en el "Fortín" del barrio Belgrano con Arrieta que si gana puede robarle la chance.
Domingo, 10 de diciembre de 2023 00:35

Solo uno sigue en carrera. Esta tarde se definirá el clasificado de la Zona 5 de la Región Norte a los octavos de final del Torneo Regional Amateur 2023/24. Sucede que el grupo integrado por los representantes jujeños aún no tiene un equipo clasificado, ya que Tiro y Gimnasia de San Pedro (6 puntos) hoy recibirá en el "Fortín" de barrio Belgrano a Herminio Arrieta (4 puntos) a partir de las 17.15.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Solo uno sigue en carrera. Esta tarde se definirá el clasificado de la Zona 5 de la Región Norte a los octavos de final del Torneo Regional Amateur 2023/24. Sucede que el grupo integrado por los representantes jujeños aún no tiene un equipo clasificado, ya que Tiro y Gimnasia de San Pedro (6 puntos) hoy recibirá en el "Fortín" de barrio Belgrano a Herminio Arrieta (4 puntos) a partir de las 17.15.

El encuentro por la 6º jornada estará dirigido por Víctor Condo que contará con las asistencias de Luis López y Roberto Villegas, todos colegiados de la Liga Jujeña de Fútbol.

Allí el equipo de Sebastián Galván podrá definir su clasificación con tan sólo sumar, o sea un empate o un triunfo lo mete en la segunda etapa y quedarse a la espera de un rival. Mientras que a los ledesmenses sólo les sirve la victoria para acceder a la otra llave por que allí los superaría en puntos a los "lobos" sampedreños.

Esto es fútbol y todo puede suceder ya que serán 90' intensos y dinámicos donde la prioridad será mantener el orden táctico para poder avanzar y llevar peligro al arco de enfrente.

Sin embargo, la ventaja la tienen los dueños de casa porque en caso de sumar pasarán de instancia. En cambio los "pumas" de Libertador sólo le sirve ganar en San Pedro para poder regresar festejando a casa.

La paridad de esta zona 5 se dio desde un arranque porque hubo varios empates durante el transcurso de la fase de grupo y eso mantuvo en vilo hasta este instancia para poder conocer el representante. Cuando el resto de los grupos ya tenían una fecha atrás todo confirmado y solamente completaron la jornada final.

Ahora el plantel de los conducidos por "Chino" Escalante deberá ser ambicioso pero tampoco arriesgado para poder sacar diferencias en un campo de juego difícil donde el nerviosismo jugará un papel preponderante en cada tramo del partido. Por ese motivo todo deberá ser concentración y ejecución para no especular hasta el final y poder hilvanar un triunfo.

De todas formas los simpatizantes de Tiro y Gimnasia podrán marcar su impronta haciendo sentir la localía desde las gradas para un equipo que anímicamente necesitará ese respaldo para conseguir el objetivo deportivo.

Por otra parte, desde la Comisión Directiva de Sociedad Tiro y Gimnasia desde el viernes comenzó la venta de entradas generales, $1500, para que pueda asegurar su lugar para esta tarde y llevar el aliento al plantel que fue de menor a mayor en este certamen afista.

Ahora la parcialidad de Arrieta seguramente llegarán algunos hinchas que serán ubicados en un sector estratégico del estadio "Fortín" del barrio Belgrano donde se definirá el clasificado.

Talleres en el “Plinio” aseguró clasificación

Un “expreso” encarrillado. Por la sexta fecha del Torneo Regional Amateur 2023/24, Atlético Talleres de Perico derrotó por 4 a 0 a La Mona 44 en el estadio “Plinio Zabala” donde los “monos” fueron locales. La figura del partido fue Matías Sproat ya que convirtió dos goles y aportó ofensivamente para que los dirigidos por Darío Zampini puedan salir airosos de este compromiso. En limpio los goles fueron anotados por Enzo Justiniano, Matías Sproat en dos oportunidades y Gonzalo Díaz que celebraron antes sus hinchas. De esta manera Talleres terminó la primera etapa del torneo afista puntero con 10 unidades, mientras que La Mona 44 quedó último sin puntos. Además en la zona 4 también clasificó Atlético San Pedro como uno de los mejores segundo de la Región Norte. Y en los próximos días podrán conocer sus respectivos rivales.

A continuación se detallará como seguirán las etapas del campeonato donde los representantes en caso de seguir en carrera podrán acceder por un ascenso del Federal A. La Segunda Ronda tendrá el partido de ida el sábado 16/12 o domingo 17/12 y a la vuelta el miércoles 20/12 (si juegan sábado) será jueves 21/12 o viernes 22/12 (si juegan el domingo). Está integrada por los 16 clubes provenientes de la Primera Ronda. Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 8 ganadores clasifican a la tercera ronda. La Tercera Ronda, el duelo de ida será el sábado 6/1 y a la vuelta el miércoles 10/1. Los 4 ganadores clasifican a la Cuarta Ronda. La Cuarta Ronda, tendrá el cotejo de ida el domingo 14/1 y la vuelta el domingo 21/1. Los 2 ganadores clasifican a la Quinta Ronda. La Quinta Ronda hará disputar el encuentro de ida el domingo 28/1 y la vuelta el domingo 4/2. El ganador clasifica a la Etapa Final.

Los clasificados hasta el momento en la Región Norte

Los clasificados de la Región Norte en Zona 1: Concepción FC (Tucumán); en la Zona 2: Bella Vista (Tucumán); Zona 3: Zapla (Jujuy); en Zona 4: Talleres (Jujuy) y Atlético San Pedro (Jujuy); en Zona 6: Camioneros Argentinos (Salta); en Zona 7: La Merced (Salta) y Villa San Antonio (Salta); Zona 8: Talleres (Metán, Salta) y Zona 9: Pocitos (Salta) y Aviación (Salta).

Temas de la nota