¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dante Velázquez asumió su segundo mandato

La ceremonia tuvo lugar en el salón parroquial Claret en un evento caracterizado por la alegría y sentido de acompañamiento de los vecinos que fueron parte de este acto democrático.
Domingo, 10 de diciembre de 2023 14:19
DANTE VELAZQUEZ JURA COMO NUEVO INTENDENTE

LA QUIACA (Corresponsal) El dirigente del PJ  juró a las 8.41 de este domingo, luego de imponerse en las elecciones de mayo último, será su segundo período de gobierno, donde convivirá con Carlos Sadir, a nivel provincial y Javier Milei en Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) El dirigente del PJ  juró a las 8.41 de este domingo, luego de imponerse en las elecciones de mayo último, será su segundo período de gobierno, donde convivirá con Carlos Sadir, a nivel provincial y Javier Milei en Nación.

El evento, fijado a primera hora del domingo para no coincidir con la asunción del presidente electo Javier Milei, contó con la tradicional jura y el posterior discurso inaugural, donde trazó un balance de su primer mandato y una proyección de los principales ejes de gobierno que desplegara en esta segunda etapa de gobierno.

AUTORIDADES QUE ACOMPAÑARON LA JURA

En la jura, el jefe comunal estará acompañado por los funcionarios elegidos para integrar su gabinete, donde habrá nombres nuevos y cambios estructurales;  Félix Alderete (Secretaría de Hacienda), Rogelio Segovia (Rentas), Silvano Velázquez (Secretaría de Desarrollo Social), David Tambala (Tesorero), Javier Ancasi (Secretaría de Obras y Servicios Púbicos), Rosa Martínez (Secretaría de Gobierno) y Rita Vilte (Juzgado de Faltas).

Cabe mencionar aún resta conocer demás nombres del gabinete municipal y jefes de las diferentes áreas comunales.

Las primeras palabras como primer mandatario fueron, “ vengo a poner a La Quiaca de pie, una ciudad para todos y no unos pocos, e hilado fino para saber que está necesitando nuestro pueblo”, sentenció.

Luego del acto, saludó a la militancia y vecinos que asistieron y tuvo un breve intercambio con la prensa acreditada.

En ese marco, consultado sobre su asunción como jefe comunal, expresó; "hoy es un día histórico, La Quiaca nos vuelve a dar una segunda oportunidad para lo cual considero haberme preparado mucho y estar a la altura de las circunstancias, con mucha emoción, responsabilidad, por este momento que le toca al país, tenemos que ser muy serios en lo que planteamos".

PALABRAS COMO JEFE COMUNAL

Al tiempo que añadió, “gracias a muchas personas estoy acá, hoy un amigo no pudo estar presente como Rubén Armando Rivarola, es quizás uno de los pilares fundamentales de estar hoy acá, también a Juan Manzur”, sostuvo.

Anticipó que en los próximos días se conocerán los nombres que acompañarán su mandato.

Para finalizar expresó, “soy muy respetuoso de los colores políticos de Provincia y Nación, hay que encontrar los caminos y consensos necesarios para lo que tanto ansiamos”.

En tanto, consultado por El Tribuno de Jujuy sobre la relación con los trabajadores municipales, Velázquez manifestó, “va a existir y primar el respeto, el ida y vuelta, trabajar por para los vecinos quiaqueños, son una parte fundamental del municipio”, sostuvo.

El acto contó con la presencia de Rubén Rivarola, jefe comunal de Palpalá, Karina Paniagua, intendenta de Humahuaca.  

Acompañaron la jura, las legisladoras provinciales, Verónica Valente, Alejandra Elías, entre otros dirigentes nacionales, provinciales y municipales e invitados especiales.

Temas de la nota