¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arrieta dio el “batacazo” en San Pedro y se clasificó

Los "pumas" debían ganar y lo hicieron 2 a 1 ante Tiro y Gimnasia para acceder a la Segunda Fase.
Lunes, 11 de diciembre de 2023 00:04

Herminio Arrieta dio el batacazo ayer al derrotar a Tiro y Gimnasia por 2 a 1 y clasificar a la siguiente fase del Torneo Regional Amateur en el estadio "Fortín" del barrio Belgrano. Jonatan Domínguez y Rodrigo Fernández anotaron para la visita en tanto que Pedro Córdoba achicó la diferencia en el local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Herminio Arrieta dio el batacazo ayer al derrotar a Tiro y Gimnasia por 2 a 1 y clasificar a la siguiente fase del Torneo Regional Amateur en el estadio "Fortín" del barrio Belgrano. Jonatan Domínguez y Rodrigo Fernández anotaron para la visita en tanto que Pedro Córdoba achicó la diferencia en el local.

 

El trabajo de Nelson Escalante se reflejó en el certamen afista y ahora deberá potenciar esas virtudes para soñar en grande.

 

El "lobo" sampedreño tenía casi asegurada la clasificación, sólo un punto le alcanzaba, pero debía hacer bien las cosas. Para sorpresa de todos, Arrieta desde el primer minuto se convirtió en protagonista porque no le quedaba otra que ganar. Convencido de que no había punto medio, se mandó al ataque. Con poco fútbol pero con ganas, dejó a las claras que venía con hambre de gol y sólo bastaron 2' para que Jonatan Domínguez abra el marcador. Tiro no hizo pie en la cancha, porque si bien estaba un poco húmeda para ambos, como dueño de casa conocía el campo sin embargo, no se encontraba en su propio escenario. A los 31', llegó una pelota filtrada por izquierda, entró Rodrigo Fernández y venció al golero Cabrera, que parecía estar sólo para frenar los ataques del rival. Hasta el final del primer tiempo, la visita había hecho un negocio redondo con dos goles de diferencia.

La etapa complementaria fue todo para el local que tuvo más piernas que Arrieta, pero le faltó claridad en el final. Tiro tuvo todo para empatar y ganar el partido pero tal vez consumido por los nervios, marró chances increíbles, estando mano a mano con el golero Salto. A los 25' apareció Córdoba para largar un furibundo zapatazo y descontar. Cuando parecía que el empate era posible, el tiempo siempre tirano, le bajó el telón al "lobo" sampedreño que se quedó mordiendo el polvo de la derrota. Arrieta tuvo un singular festejo, ya que todos juntos, en medio de la cancha, agradecieron rezando una oración.

GRAN VICTORIA | LOS “PUMAS” HICIERON UN TRABAJO INTELIGENTE PARA GANAR.

"Las apuestas aquí en San Pedro eran 100 a 1 a favor de Tiro y Gimnasia, pasó como en Fraile, apostaron mal. Fue un partido durísimo, vinimos a buscar y desde el vamos el objetivo fue llegar al arco y aprovechamos las oportunidades. El segundo tiempo fue todo de ellos, influyó mucho el estado físico que fue mejor que nosotros, pero supimos aguantar el partido y defender porque nos tuvieron en el arco. El primer paso de Arrieta fue ganarle a Fraile y el segundo paso fue ganarle a Tiro", dijo el ayudante de campo Julio Raspa.

El resto de los clasificados, Región Norte

Los otros clasificados de la Región Norte en Zona 1: Concepción FC (Tucumán); en la Zona 2: Bella Vista (Tucumán); Zona 3: Zapla (Jujuy); en Zona 4: Talleres (Jujuy) y Atlético San Pedro (Jujuy); en Zona 6: Camioneros Argentinos (Salta); en Zona 7: La Merced (Salta) y Villa San Antonio (Salta); Zona 8: Talleres (Metán, Salta) y Zona 9: Pocitos (Salta) y Aviación (Salta). A continuación se detallará como seguirán las etapas donde los clubes representantes en caso de seguir en carrera podrán luchar por un ascenso del Federal A.

La Segunda Ronda tendrá el partido de ida el sábado 16/12 o domingo 17/12 y a la vuelta el miércoles 20/12 (si juegan sábado) será jueves 21/12 o viernes 22/12 (si juegan el domingo). Está integrada por los 16 clubes de la Primera Ronda. Se disputará por eliminación directa a doble partido en cada sede. Los 8 ganadores clasifican a la tercera ronda. La Tercera Ronda, el duelo de ida será el sábado 6/1 y a la vuelta el miércoles 10/1. Los 4 ganadores clasifican a la Cuarta Ronda. La Cuarta Ronda, tendrá el cotejo de ida el domingo 14/1 y la vuelta el domingo 21/1. Los 2 ganadores clasifican a la Quinta Ronda. La Quinta Ronda hará disputar el encuentro de ida el domingo 28/1 y la vuelta el domingo 4/2. El ganador clasifica a la Etapa Final.

Temas de la nota