¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estos son los alimentos que tienen más melatonina para combatir el insomnio

Algunos alimentos ayudan a dormir mejor.

Martes, 12 de diciembre de 2023 09:55

La melatonina es una hormona producida por el cuerpo que regula los ciclos de día y noche o los ciclos de sueño-vigilia, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La melatonina es una hormona producida por el cuerpo que regula los ciclos de día y noche o los ciclos de sueño-vigilia, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Además, explicó que la oscuridad hace que el cuerpo produzca más melatonina, lo que le indica al cuerpo que se duerma, mientras que la luz disminuye la producción de melatonina y le indica al cuerpo que esté despierto.

De hecho, existen alimentos que ayudan a estimular esta hormona, y el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, indicó que los que tienen más melatonina para combatir el insomnio son: el pavo, la leche, la carne de vaca, la avena, el salmón, el tomate, el queso blanco, el kiwi, las nueces, las almendras, la cereza, la leche de arroz, la miel, el ajo, la banana, la ciruela seca, el pan, los frijoles, el arroz integral, el salmón, la espinaca, la linaza, sardina, las semillas de linaza y de chía, el atún y el arenque.

De hecho, el mismo portal reveló un menú ejemplo con alimentos que ayudan a combatir el insomnio:

  • Desayuno: una taza de café con leche + dos rebanadas de pan integral con queso blanco + una manzana.
  • Merienda de la mañana: una banana con una pizca de canela y 30 g de nueces.
  • Almuerzo/ Cena: pasta integral con salsa de tomate natural y atún, acompañado de espárragos salteados en aceite de oliva + una naranja.
  • Merienda de la tarde: una taza de yogur natural con un kiwi picado en trozos.
  • Antes de dormir: una taza de té de manzanilla.

 

Ahora bien, así como hay alimentos que tiene más melatonina para combatir el insomnio, hay otros que dificultan el sueño, y estos son: café, bebidas energéticas, refrescos de cola, guaraná, té negro, té mate, té verde, jengibre, pimienta, chocolate y asaí.

“Estos alimentos deben evitarse preferiblemente a partir de las 16 horas, porque así el cerebro tiene el tiempo necesario para recibir los impulsos eléctricos para la regulación del sueño, garantizando una buena noche de sueño”, explicó el portal portugués.

 

De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud.

 

Temas de la nota