¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
13 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un turista que viajaba en moto murió tras un siniestro

Circulaba a bordo de un rodado de alta cilindrada, perdió el control y terminó derrapando. El hombre de 63 años murió en el nosocomio de Maimara raíz de un fuerte golpe en la cabeza.

Sabado, 16 de diciembre de 2023 00:17

Un turista de 63 años que circulaba a bordo de una motocicleta de alta cilindrada falleció en el hospital de Maimará luego de protagonizar un violento siniestro vial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un turista de 63 años que circulaba a bordo de una motocicleta de alta cilindrada falleció en el hospital de Maimará luego de protagonizar un violento siniestro vial.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer alrededor de las 14.30 en un tramo de la ruta nacional Nº 9 a la altura del paraje quebradeño de Cieneguillas.

En esas circunstancias, un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires transitaba a bordo de una motocicleta marca Benelli junto a otros motociclistas y, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y terminó derrapando.

A raíz del violento impacto, el hombre sufrió un traumatismo encéfalo craneal grave y quedó con pérdida de conocimiento.

Sus amigos alertaron al sistema de emergencia Same 107 y el hombre fue trasladado de urgencia al hospital de la ciudad de Maimará, donde quedó alojado en la sala de cuidados intensivos y lamentablemente horas después perdió la vida.

Los efectivos de la Seccional 57º de Purmamarca se hicieron presentes en el lugar y remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso que una vez que el cuerpo fuera examinado por el médico policial, se arbitren las medidas necesarias para su traslado a su tierra natal.

Según los primeros informes de los efectivos policiales, el conductor de la motocicleta perdió el control luego de tomar una curva y no lograr estabilizar el rodado.

Por disposición del representante fiscal del MPA, las actuaciones quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 57º de Purmamarca y procedieron al secuestro preventivo del rodado para las pericias de rigor, a cargo del personal del Departamento de Criminalística.