¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
12 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron a cuatro personas en menos de una hora

Las víctimas fueron coincidentes en la descripción de los "motochorros" que siguen prófugos. El fiscal solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad para avanzar con la investigación.

Domingo, 17 de diciembre de 2023 00:12

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias están abocados a esclarecer violentos asaltos de "motochorros", por los que cuatro mujeres fueron víctimas en menos de una hora y los investigadores creen que se trata de los mismos delincuentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias están abocados a esclarecer violentos asaltos de "motochorros", por los que cuatro mujeres fueron víctimas en menos de una hora y los investigadores creen que se trata de los mismos delincuentes.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, los hechos se registraron el viernes pasado y uno de ellos ocurrió en la intersección de Pichincha y Monteagudo del mencionado sector barrial, cuando una mujer de 50 años caminaba por el lugar y fue sorprendida de atrás por un joven, quien le tomó la tira de la cartera e intentó arrebatársela.

Por el violento impulso, la mujer cayó pesadamente al piso y el delincuente aprovechó para tomar su cartera y correr 50 metros donde lo esperaba su cómplice a bordo de una motocicleta, para luego darse a la fuga en dirección a la calle Monteagudo.

La víctima empezó a seguir a los delincuentes mientras pedía auxilio a los vecinos, quienes intentaron detener a los "motochorros", pero estos lograron escapar.

En la denuncia la mujer de 50 años manifestó que en la cartera tenía documentación de toda su familia y tarjetas de crédito y débito.

El otro hecho se registró en un tramo de Cerro Chañi del barrio Luján de la capital jujeña, cuando una mujer de 32 años intentaba cruzar la calle, una motocicleta con dos hombres a bordo pasaron muy cerca de ella y el acompañante del conductor tomó su teléfono celular que llevaba en el bolsillo trasero de su pantalón y huyeron del lugar.

El otro hecho se registró en un tramo del Pasaje 7 de Agosto del barrio Coronel Arias, donde una mujer salía de su casa junto a su hija adolescente en una motocicleta. Por un momento se detuvo y regresó a su domicilio, cuando regresó su hija se encontraba en estado de shock, ya que manifestó que dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta le tironearon su cartera que la había dejado colgada en el manubrio de su rodado.

La damnificada tenía alrededor de 26 mil pesos, documentaciones y sus tarjetas de crédito y débito.

La otra denuncia que recepcionaron los efectivos de la Brigada de Investigaciones Coronel Arias da cuenta de que una adolescente de 17 años caminaba por la intersección de San Lorenzo y el Pasaje 153 del barrio Emap III y fue interceptada de atrás por un hombre, quien la sorprendió de atrás e intentó sustraerle su teléfono celular.

La víctima opuso resistencia y fue derribada al suelo y brutalmente agredida por el delincuente, quien se dio a la fuga por el mencionado pasaje.

Una fuente le confió a nuestro diario que las víctimas de los hechos delictivos describieron a los delincuentes con prendas de vestir similares y es por eso que las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien como primera medida solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad del sistema de emergencia 911 para avanzar con la investigación.