¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El peronista Bartolomé Alancay asumió en El Moreno

Desarrollará el turismo para generar trabajo e ingresos.

Martes, 19 de diciembre de 2023 00:34

Después de dos años en que El Moreno fue designado comisión municipal y estuvo administrado por el Frente Cambia Jujuy, ahora el Frente Justicialista se hizo cargo con Bartolomé Alancay, quien se impuso en las elecciones de mayo pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de dos años en que El Moreno fue designado comisión municipal y estuvo administrado por el Frente Cambia Jujuy, ahora el Frente Justicialista se hizo cargo con Bartolomé Alancay, quien se impuso en las elecciones de mayo pasado.

"Quiero generar trabajo para lograr mayor recaudación en toda la jurisdicción, apuntando específicamente al turismo, la ganadería y la agricultura. Principalmente quiero profundizar en lo primero, donde la Provincia también dedicó mucho esfuerzo", anticipó el jefe comunal.

El Concejo Comunal lo integrarán Santiago Lamas (FJ), vocal secretario; y David Barrionuevo (FCJ) y Gustavo Liquín (FCJ), vocales 1° y 2° respectivamente. Finalizaron su gestión de dos años como vocales, Angélica Castillo (excomisionada municipal y actual legisladora provincial por el FCJ) e Inés Lamas (FJ).

"Aquí tenemos muchas opciones para desarrollar la actividad turística, además las posibilidades de concretar proyectos que nos permitan aprovechar al máximo lo que disponemos, como la belleza natural, costumbres, tradiciones y festividades en beneficio de las familias", expresó Alancay.

Consultado sobre la transición, afirmó que aún "no me terminaron de entregar las cosas del Municipio. En la cuenta bancaria hay únicamente $80 mil, con eso más algunas herramientas debemos empezar a trabajar".

Del parque automotor municipal, citó un camión jaula, un camión termo (obtenido mediante un proyecto para el funcionamiento de una sala de faena), una camioneta y una máquina retropala, "con los cuales ejecutaremos los trabajos necesarios en el pueblo y comunidades".

Para concretar el trabajo que quiere desarrollar en su gestión, consideró que "debe haber una vinculación entre Gobierno nacional y provincial, más allá de que seamos oposición. Debería haber una relación de trabajo, porque será para el pueblo y la gente".

En ese aspecto, "hablando políticamente debería enfocarse el tema con otra mirada. Si bien estoy al frente de la Comisión Municipal, gobernaré por y para la gente. No voy a discriminar a nadie, más allá de los colores políticos, voy a trabajar para todos por igual".

Más adelante, aseguró que en su pueblo "hay muchas necesidades que demandan las familias", entre ellas priorizó el mal estado de la ruta 79. "Todos los accesos están totalmente descuidados, no hay mantenimiento por parte de Vialidad de la Provincia e ignoro a qué se debe esa situación".

Anticipó que en esta semana estará por la capital jujeña para efectuar una serie de gestiones y reunirse con las autoridades de Vialidad de la Provincia para plantear el tema, "y las posibilidades que hay para solucionar el estado de los caminos".

El jefe comunal quiere las vías de comunicación en buen estado para el desplazamiento seguro de los turistas que visiten su comunidad y toda la zona, como también para la circulación de los pobladores.

De la Dirección de Recursos Hídricos también precisa colaboración, "para las comunidades que viven a la vera de los arroyos y donde además poseen sus sembradíos. Estamos en temporada de tormentas y es urgente atender esto para evitar una situación que tengamos que lamentar".

Por último, dijo sentirse "motivado para afrontar el cargo y gestionar para la comunidad y toda la jurisdicción, conseguir lo que se pueda y sostener un vínculo con Provincia y Nación. A medida que pasen los días avanzaremos en nuestra gestión para ayudar a la gente".