¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
27 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos quebradeños disfrutaron de la prueba de ensayo del tren en Volcán

Avanzan las pruebas del tren solar de la Quebrada de Humahuaca. La empresa China a cargo, ultima detalles para la puesta en marcha.

Sabado, 02 de diciembre de 2023 16:45

El tren en los 90 dejó de ser parte del patrimonio. Hoy vuelve renovado, con un estilo particular, pero con sentimiento bien norteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tren en los 90 dejó de ser parte del patrimonio. Hoy vuelve renovado, con un estilo particular, pero con sentimiento bien norteño.

En ese contexto, Federico Galeán de Tumbaya, realizó un breve repaso del tren en la Quebrada. “Recuerdo que en 1962 viajaba en tren a la ciudad para estudiar en la Escuela de Mina”, sostuvo y agregó “la mayoría de los chicos del norte viajamos en el tren, por cuestión de estudio”.

“Hoy para mí, es un día emocionante, al subir al tren y empezar a recorrer y ver el paisaje”, señaló.

“Agradezco al gobierno por este proyecto, nos devolvieron un patrimonio”, sostuvo.

Mientras que Ramona López de Volcán, una anfitriona, expresó que “nací con el ferrocarril y me crié con el tren”, agregó emocionada, “soy feliz de ver el tren de nuevo en Volcán, se vienen muchos recuerdos”.

“Felicito la decisión de Gerardo Morales de trabajar por el regreso del tren”, culminó.

Finalmente, Gaspar Genareo de Volcán se sumó a las voces de bienvenida al tren. “Muy bueno”, siguió “se hizo esperar mucho tiempo, pero ahora está en Volcán”, manifestó.

“Pido a Dios que bendiga al gobierno provincial como al gobernador Morales por devolver el tren a los pueblos de la Quebrada”, finalizó.

Temas de la nota