¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
29 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Duelo de los punteros en La Quiaca

En el Cear se miden a las 17, Racing vs Zapla, clubes de la Zona 3 con la meta de confirmar la clasificación.
Domingo, 03 de diciembre de 2023 01:00

EN SAN PEDRO | EL “MILLONARIO” PUEDE CONFIRMAR SU CLASIFICACIÓN PERO PRIMERO DEBE VENCER A LA MONA 44 A LAS 17.30

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EN SAN PEDRO | EL “MILLONARIO” PUEDE CONFIRMAR SU CLASIFICACIÓN PERO PRIMERO DEBE VENCER A LA MONA 44 A LAS 17.30

 

En el Cear se verá un lindo duelo de los punteros que pretender asegurar la clasificación a la otra fase del Torneo Regional.

Por la zona 3 de la Región Norte del Torneo Regional Amateur 2023/24, Racing de Ojo de Agua hoy recibirá a Altos Hornos Zapla desde las 17 en el estadio del Centro del Alto Rendimiento de La Quiaca en el marco de la 5º instancia. Arbitrará Jesús Lambertín, con las asistencias de Matías Sepúlveda y Rubén Cabana, todos de la Liga Del Ramal, fueron los designados para este duelo.

 

Será un partido a todo o nada y con el contexto que juega un factor preponderante, desde la altura donde el local podrá hacer valer esa ventaja como también que llegan en igualdad de condiciones en la tabla de posiciones, ambos con 6 puntos, liderando el grupo.

La semana fue a puro optimismo para el plantel de Racing, el triunfo ante Defensores de Tilcara, levantó el ánimo del plantel. Los ojoagueños esperan dar el batacazo, ante un duro Zapla que es el favorito de la zona.

En la visita a los quebradeños fue notoria la mejoría en el aspecto físico, igualmente en los últimos días también hubo tareas de potencia en las márgenes del río Toro Ara. Con relación a la parte táctica, hubo algunos "ajustes" del fondo hasta el mediocampo, es allí donde el DT pretende imponer el juego de los quiqueños.

Los locales tienen excelentes volantes, pero aún resta que haya mayor participación y recuperación del balón en mitad de cancha. El creador de juego "Mago" Maigua, desde que arrancó el certamen juega de doble cinco, una posición poco habitual. Arriba "Lucho" Guevara cumple con creces y es el hombre que genera más peligro en el área rival.

El esquema de juego no se modificará, será 4-4-2, aunque en la última práctica del viernes, el técnico Cano no quiso adelantar si repetiría los mismos once que ante Defensores o habrá alguna modificación.

Bajo los tres palos, Segundo fue consolidándose y es uno de los baluartes del equipo.

Los jugadores están todos a disposición del DT, no hay lesionados, consultado sobre "equipo que gana no se toca", Cano dijo que "voy a esperar hasta el domingo para confirmar los once titulares".

Enfrente estará Zapla y toda su experiencia, pero con una baja entre lo titulares que es la del delantero Ramiro Pelaytay, distensión, que será reemplazado por Jesús Guaymás que debutará tras su lesión. El "merengue" por diferencia de gol son punteros.

Por eso buscará dar el golpe en los momentos justos, mostrando inteligencia a la hora de ejecutar su funcionamiento y así asegurar la clasificación.

En tanto que si gana Racing, sumará tres puntos vitales en la carrera por clasificar, tendrá 9 unidades. Con un resultado adverso, complicará sus chances de pasar a la siguiente etapa, teniendo en cuenta a Zapla le queda una partido de local. En síntesis, será un partido clave para las aspiraciones del equipo que representa a la Liga Puneña y una hazaña para los palpaleños si festejan.

 

Hoy en San Pedro y en Yuto, partidos claves

LA ZONA 5, LA MÁS PAREJA | EN YUTO HOY A LAS 17.15 CADY SE MEDIRÁ CON TIRO Y GIMNASIA PARA ACERCARSE AL OBJETIVO.

Por la zona 4 del Torneo Regional, en la "Visera de Cemento", Atlético San Pedro se verá las caras hoy a las 17.30 con Asociación La Mona 44, siendo el referí Víctor Terán junto a Sebastián Balvín y Javier Anaquín, de la Liga Jujeña de Fútbol.

Y en la zona 5, la más pareja donde militan los jujeños, Defensores de Yuto en su casa jugará desde las 17.15 con Sociedad de Tiro de Gimnasia. Rolando Serapio con Pablo Ruiz y Ángel Ajalla, de la Liga Departamental de Fútbol, resultaron los elegidos por el Consejo.

Cada uno de los mencionados encuentros será clave de cara al futuro. Es decir, los protagonistas deberán esforzarse al máximo para conseguir los tres puntos en disputa.

Zona 3: 1º) Zapla con 6 puntos; 2º) Racing de Ojo de Agua con 6; 3º) Defensores de Belgrano sin unidades.

Zona 4: 1º) Talleres con 7 puntos; 2º) Atlético San Pedro con 4; 3º) La Mona 44 sin unidades.

Zona 5: 1º) Arrieta con 4 puntos; 2º) Yuto con 4; 3º) Tiro y Gimnasia con 3. Aquí, los tres mantienen las chances de clasificar. Los ganadores de cada grupo seguirán en carrera.