¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

36°
2 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica

Ante el fuerte temporal, se subió a una escalera para asegurar unas cosas que tenía en su techo.
Domingo, 03 de diciembre de 2023 01:00

RETIRAN CUERPO DE LA VICTIMA

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

RETIRAN CUERPO DE LA VICTIMA

 

Un hombre murió en la tarde ayer, tras recibir una fuerte descarga eléctrica, mientras revisaba el techo de su vivienda, ubicada en barrio 4 de Diciembre de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Tras ser alertado el personal del Same arribó a la vivienda y procedió a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero todos los esfuerzos fueron en vano ya que la fuerte descarga, terminó con la vida de la víctima.

HOMBRE MUERE ELECTROCUTADO EN SAN PEDRO DE JUJUY

Por disposición de fiscal de turno y el ayudante fiscal, ambos presentes en el lugar, el cuerpo de la infortunada víctima, fue trasladado por personal de Bomberos hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, para la realización del examen cadavérico.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que lamentable hecho, se registró poco después de las 17, en una vivienda ubicada en barrio 4 de Diciembre, a pocas cuadras de la Seccional 48º de barrio Patricios.

El dueño de casa identificado como Mario Alberto Fernández (45), al ver que se venía un temporal, subió a una escalera que estaba apoyada sobre el techo, para asegurar algunas cosas.

Al tocar las chapas, recibió una fuerte descarga eléctrica que desencadenó en la tragedia.

Al oír un grito y un ruido, su esposa salió a ver lo que pasaba en el pasillo y se dio con tan trágica escena.

Desesperada buscó una madera, intentando por todos los medios tratar despegar el cuerpo de las chapas y luego de intentarlo logró que lo soltara, y su esposo cayó al piso.

Al momento se alertó a personal del Same, que nada pudo hacer por salvarle la vida, pues la descarga eléctrica fue fulminante.

Al lugar llegó personal de la Seccional 48º, junto a la gente fiscal Augusto Baiud y el ayudante fiscal Juan Carlos Baiud, ambos de turno este fin de semana.

Como primera medida, solicitaron que la familia saliera del interior de la vivienda, convocando a personal de Criminalística de la Unidad Regional 2 y al perito del Ministerio Público de la Acusación para realizar las pericias correspondientes.

Los funcionarios judiciales también solicitaron la presencia de personal de la empresa Ejesa y de la Dirección de Alumbrado Público Municipal, a los fines de descartar cualquier fuga de corriente que pusiera en peligro la vida de los demás integrantes de la familia.

Momentos tensos y de gran dolor se vivieron en el lugar, y es de destacar la contención brindada tanto por el fiscal como por el ayudante que no se apartaron de la familia, convocando incluso a personal del Same para que asista a los hijos y esposa de la víctima.

El reporte oficial

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el ayudante fiscal Juan Carlos Baiud, sostuvo que se recepcionó un llamado de la Seccional 48º, dando cuenta de que una persona se había electrocutado.

"Estamos tratando de determinar si la muerte se produjo por electrocución. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Centro Judicial, donde va a ser evaluado por el médico forense de la policía", dijo Baiud, tras explicar que a prima facie se confirma que hubo una descarga eléctrica y que el hecho ocurrió en el pasillo de la vivienda, donde la víctima puso una escalera que estaba tocando una chapa. "Vamos a aguardarlas pericias para determinar las causales de deceso", dijo.