¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quimsa y Gimnasia, hoy se dirimen la Supercopa

La cita es en el remozado estadio "Federación" y se espera un gran marco de público.
Miércoles, 20 de diciembre de 2023 01:03

Es el primer título de la máxima categoría que tiene el básquet nacional. Y lo dirimen Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia de Comodoro esta noche desde las 21 en el remozado estadio "Federación Jujeña".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es el primer título de la máxima categoría que tiene el básquet nacional. Y lo dirimen Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia de Comodoro esta noche desde las 21 en el remozado estadio "Federación Jujeña".

Y si bien son dos equipos de otro punto del país, no deja de ser un espectáculo lindo para ver, ya que ambos cuentan en sus respectivos planteles con figuras de nivel nacional e internacional.

Para dimensionar el "partidazo" que van a tener los jujeños hoy, la "fusión" sueña con ganar todo, ya que viene de salir campeón de la última Liga Nacional, está próximo a debutar por la Basketball Champions League Americas, Bcla, y quiere sumar su novena estrella.

El "rey" de la última Liga, y los campeones de la Copa Súper 20 de la temporada pasada, buscarán cerrar el año ganando, pero adjudicándose la primera final del calendario que se pone en marcha.

Es un duelo a partido único, y reedita lo que fue la final de la Liga Nacional 2014/15, en la que Quimsa sumó su primer título grande a nivel nacional cuando por entonces todavía brillaban el "Tortu" Deck y el "Penka" Aguirre con la casaca santiagueña y era dirigido por Silvio Santander.

Desde entonces mucho tiempo ha pasado pero algo no cambia: Quimsa sigue peleando títulos. De hecho, de lo que fue la última Liga Nacional a ésta, el equipo cambió algunas piezas clave pero mantuvo una base importante, con Leandro Ramella en el banco, varios baluartes como Juan Brussino y Brandon Robinson y otras adiciones importantes como Tayavek Gallizzi.

Claro que al frente, estará el "lobo" dirigido por Martín Villagrán, que también buscará quedarse con la Supercopa sabiendo que será clave sostener el gran trabajo ofensivo que posee, pero ajustando en defensa.

Yendo a las estadísticas, los de Comodoro son hoy el 4° equipo más anotador del torneo con 83.8 de media, justamente por encima de Quimsa que está 5° con 83.7 de promedio. En el plano ofensivo Gerard De Vaughn continúa siendo su principal amenaza, con 15.1 puntos por duelo, seguido por los 14.2 de Joshua Webster y los 13.3 de Brandon Nazione, quien también se destaca con un promedio de 7.3 rebotes por partido.

Párrafo aparte para el importante trabajo de Gustavo Lamas, interventor de la Federación Jujeña de Básquet, con el acompañamiento del Gobierno de la provincia y la Confederación Argentina de este deporte para tener este encuentro en Jujuy.

 

Temas de la nota