¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quimsa se quedó con la Supercopa en Jujuy

La "fusión" se impuso 86-71 en un colmado estadio "Federación" que disfrutó del partido.
Viernes, 22 de diciembre de 2023 00:29

Quimsa es el nuevo campeón de la Supercopa de La Liga Nacional de Básquet. En un atractivo partido venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 86 a 71 en un colmado estadio de la "Federación Jujeña".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Quimsa es el nuevo campeón de la Supercopa de La Liga Nacional de Básquet. En un atractivo partido venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 86 a 71 en un colmado estadio de la "Federación Jujeña".

La "fusión" fue dominador desde el principio hasta el final, con parciales que así lo reflejaron: 22-20, 16-15, 24-19 y 24-17.

Y si bien en el primer tiempo, los sureños intentaron seguir el ritmo de lo santiagueños, la ventaja a lo largo de cada uno de los cuartos fue de 3, 4 puntos, a lo sumo 5, pero no se despegaba, en el complemento la historia cambió.

CARLOS SADIR (DER) JUNTO AL DIRIGENTE EDUARDO TASSANO

Se notó la diferencia de equipo, juego, física, roce, Quimsa dio muestras de un juego colectivo que lastimo tanto desde el perímetro como en la zona pintada, todos aportaron en el goleo, de los once jugadores cinco pasaron los dos dígitos.

La alternativa que manejó el técnico de los santiagueños, Leandro Ramella, hizo diferencias de la mano de su base y conductor, Juan Ignacio Brussino que marcó 26 puntos, elegido como el jugador más valioso de la final, pasando por Eduardo Vasirani que aportó 13 puntos, Tayavek Gallizzi con 11 tantos.

A diferencia del campeón, los sureños se apoyaron en el goleo del pivote Gerard De Vaughn que metió 23 puntos, y el escolta Iván Gramajo que hizo otros 11, pero nada más, el resto no acompañó como se esperaba.

Pero el actual campeón de la Liga Nacional de Básquet de la mano de Leandro Ramella, es un conjunto demoledor, y cuando decimos conjunto, es exactamente eso, porque en un todo, los jugadores entienden a la perfección el rol de cada uno.

Con un juego dinámico y con variantes tanto en ataque como en defensa, y a tener en cuenta como un dato no menor, Quimsa promedia 84 puntos en el aro contrario y recibe 75 por encuentro. Similar a lo sucedido en el estadio "Federación".

De este modo, sumó la 37º victoria de 42 encuentros disputados, los otros cinco restantes los perdió. Números que marcan porque, la "fusión" de Santiago del Estero es el mejor equipo del país y así cierra la temporada.

Esta fue la quinta edición de la Supercopa, que se desarrolla desde 2017 bajo la organización de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC). Quimsa ganó la Supercopa por segunda vez, ya que la había obtenido en 2021 la tercera edición cuando "destronó" a San Lorenzo, que había ganado las dos primeras en 2017 (superó a Regatas Corrientes) y 2018 (a otro correntino como San Martín).

Pero más allá del resultado, el trabajo mancomunado entre el Gobierno de la provincia, el interventor de la Federación Jujeña de Básquet, la Confederación Argentina, Asociación de Clubes, para que los jujeños amantes de este deporte puedan disfrutar de un espectáculo.

 

Temas de la nota