¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rubén Rivarola asumió como diputado provincial

Dijo que legislará para crear puestos de trabajo en Jujuy y mantener la unidad de las familias. Sobre la situación del PJ, acusó que su intervención fue de un trasnochado y propuso convocar a internas.
Viernes, 22 de diciembre de 2023 00:29

El más puro sentimiento peronista marcó el inicio de la 2da. Sesión extraordinaria de ayer tarde en la Cámara de Diputados de Jujuy, en la cual, Rubén Rivarola asumió nuevamente como legislador en reemplazo del renunciante Facundo Figueroa Caballero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El más puro sentimiento peronista marcó el inicio de la 2da. Sesión extraordinaria de ayer tarde en la Cámara de Diputados de Jujuy, en la cual, Rubén Rivarola asumió nuevamente como legislador en reemplazo del renunciante Facundo Figueroa Caballero.

Al tomarle juramento el presidente del Poder Legislativo, Alberto Bernis, el peronista lo hizo por "mi Argentina, por nuestra provincia de Jujuy, por Perón y Evita" con la mano derecha sobre la Biblia y al lado la Constitución de la Provincia.

Finalizada la ceremonia, desde el balcón del recinto, la dirigencia y militancia movilizada, efusivamente aplaudió y vitoreó al flamante diputado, mientras era saludado por sus colegas del Bloque Justicialista.

Y en medio del bullicio por la entonación de la Marcha Peronista, el diputado Pedro Belizán, solicitó a Bernis la palabra, para informar que la presidencia del bloque estaría a cargo de Rivarola.

NUEVAMENTE DIPUTADO | “POR ARGENTINA, JUJUY, PERÓN Y EVITA” JURÓ RIVAROLA.

Desde el balcón, las mujeres peronistas (Susana Yoni, Elina Molina, Betty Luque, Alejandra Rojas, Silvia Burgos y otras), saludaban al líder de Jujuy Avanza (sector interno del PJ Jujuy); allí también se encontraban Karina Paniagua (intendenta de Humahuaca) y René Galíndez (comisionado municipal de Volcán), autoridades máximas de la Asociación Quebrada de Humahuaca.

"Es un honor estar de vuelta en la Cámara", expresó el diputado al finalizar la sesión requerido por los medios, luego, se refirió al panorama complicado del país y consideró que el presidente Javier Milei "se equivocó" con las medidas del DNU conocido la noche del pasado miércoles.

Desde su banca, afirmó que continuará trabajando por la ciudadanía y la provincia, "y buscar soluciones, como lo es el trabajo. El trabajo es la única forma de salir adelante, dignifica a la persona y une a las familias, entonces tenemos que conseguir eso".

Respecto a la situación del PJ - Distrito Jujuy, recordó que la intervención "fue decisión de un trasnochado como lo fue nuestro expresidente Alberto Fernández, quien se levantó de dormir la siesta y firmó los papeles".

"Pero ahora no veo a ningún interventor que venga a Jujuy, se han borrado todos y el partido permanece cerrado durante el día". Y propuso a los justicialistas: "Vamos a elecciones y vemos quién vuelve a conducirlo".

BLOQUE | RIVAROLA Y LAS DIPUTADAS CLAUDIA SÁNCHEZ, VERÓNICA VALENTE, VALERIA GÓMEZ, PATRICIA ARMELLA Y DANIELA VÉLEZ.

Posteriormente convocó al bloque (entre quienes estaban Juan Ortega y las legisladoras Claudia Villa, Claudia Sánchez, Verónica Valente, Valeria Gómez, Patricia Armella y Daniela Vélez) y encabezó su primera reunión como titular del mismo, abordando la realidad argentina y otras cuestiones.

Régimen salarial

También ayer, se sancionó la Ley N°6384 de Régimen salarial exclusivo para los agentes que integran el sistema público de salud, diferenciado del resto del personal de la Administración Pública Provincial. Y mediante Ley N° 6382, se ratificó el Decreto 101 del Poder Ejecutivo, que dispone el congelamiento de la planta de personal de la APP, la reestructuración y reducción de cargos de funcionarios, la restricción del uso de pasajes aéreos, la prohibición del alquiler de vehículos para uso oficial, y el congelamiento de la pauta publicitaria.