¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
22 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emergencias en transporte, residuos y personal municipal

El concejal Lisandro Aguiar señaló que el objetivo es eficientizar servicios ante la situación económica actual.

Viernes, 22 de diciembre de 2023 00:29

El Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer tres ordenanzas de emergencias referidas al transporte de pasajeros en colectivos, la recolección de residuos y la reestructuración del personal municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer tres ordenanzas de emergencias referidas al transporte de pasajeros en colectivos, la recolección de residuos y la reestructuración del personal municipal.

El presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, respecto a la emergencia del transporte, indicó que la norma "faculta al Ejecutivo municipal a eficientizar recorridos, frecuencias. La idea es poder tener la mayor cantidad de ómnibus circulando en horas pico y en las horas en las que quizás hay menos cantidad de vecinos que se transportan, buscar la forma de ir ahorrando". También dijo que se prorrogó por seis meses más la vigencia de la fórmula polinómica para el aumento de las tarifas en ese servicio, "con la posibilidad que se aplique hasta el mes de abril de manera mensual, analizando lo que son las variaciones de los costos de las empresas de transporte y, particularmente, lo que ha sido el incremento tan grande que se ha dado en el gasoil", remarcó.

Aguiar indicó que las otras dos emergencias también tienen el objetivo de "generar ahorros" en los gastos del municipio, al eficientizar los mencionados servicios.

En la sesión también se aprobó la Ordenanza 7980/2023, que establece un plan de facilidades de pago para los contribuyentes que tengan deudas por tributos municipales, destacando Aguiar que el mismo fija "intereses muy bajos o casi nulos para lo que es el proceso inflacionario que está viviendo el país".

Otra norma que sancionó el deliberativo autoriza al intendente municipal Raúl Jorge a firmar un acuerdo con una cadena internacional para la construcción de un hotel de jerarquía en el área central de San Salvador de Jujuy.

Por último, el presidente del Concejo hizo saber que se aprobó el Acuerdo 43/2023 en el que se ratifica a Silvia Ackerman como titular del Juzgado de Faltas de Cuarta Nominación. "La verdad que viene haciendo un trabajo muy importante, ella ha creado este Juzgado que tiene además competencias específicas en materia ambiental y en materia de construcción. Merecía por su capacidad técnica y por su calidad humana ser refrendada en este puesto", concluyó Aguiar.