¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
13 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguración de la plazoleta Dardo García

En ella quedó emplazado el Monumento al Gaucho.

Sabado, 23 de diciembre de 2023 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). Quedó inaugurada la plazoleta donde se emplaza el Monumento al Gaucho, que a través de un decreto municipal se le dio el nombre de plazoleta de "Dardo García".

Tras haberse conmemorado días pasados el Día Nacional del Gaucho, en consonancia con la necesidad de reivindicar el "ser argentino", la extensa y destacada trayectoria del gaucho Dardo García merece ser destacada.

Es que desde muy joven este referente actúa movido por su pasión por las actividades tradicionalistas argentinas.

Además de jinete domador y de ser bendecido por el don de la improvisación, impulsado por su fuerte compromiso social y cultural luchó en el Congreso de Nación por la consecución de cobertura médica para los gauchos argentinos y hace más de 30 años que se dedica a la divulgación de nuestras tradiciones en distintos medios de prensa.

Por ello, el intendente de la municipalidad de Libertador General San Martín impuso el nombre de plazoleta Dardo García, al espacio público ubicado en la intersección de avenida Yuchán y avenida San Antonio, del barrio 20 de Junio, de la Ciudad de Libertador General San Martín.

La plazoleta, donde se encuentra emplazada una obra de arte realizada por el artista Soliz -empleado municipal que se desempeña en el taller metalúrgico-, tiene un valor agregado por ser un lindo y nuevo espacio recuperado por la gestión de los vecinos y del Centro Gaucho "San Antonio", quienes con mucho gusto se sumaron a ser responsables del cuidado del lugar. "Para ser una mejor sociedad depende de todos. Cuidemos estas obras y estos lugares que vamos recuperando a lo largo y ancho de la ciudad con mucho esfuerzo", destacó un referente vecinal durante el acto de inauguración.

Por su parte, el intendente Oscar Jayat, remarcó que es una excelente puesta en valor de un espacio que pasó de ser un basural a un hermoso lugar al que instó a los vecinos a cuidar.