¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
13 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Inauguraron una estatua de Shakira en Barranquilla

La Alcaldía de la capital del Atlántico presentó la obra durante un evento que contó la presencia de los padres de la cantante.

Martes, 26 de diciembre de 2023 16:45

La imponente estatua de bronce con la imagen de la artista internacional Shakira fue inaugurada en Barranquilla, su ciudad natal, en presencia de sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La imponente estatua de bronce con la imagen de la artista internacional Shakira fue inaugurada en Barranquilla, su ciudad natal, en presencia de sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll.

La obra se encuentra en el emblemático Malecón del Río y fue develada la mañana del martes 26 de diciembre, convirtiéndose en un nuevo hito cultural para la región. La representación artística, creada por el escultor Yino Márquez, mide 6.40 metros de altura y pesa seis toneladas.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, destacó a través de un video publicado en redes sociales, la importancia de la cantante colombiana como fuente de inspiración para las mujeres y niñas del Caribe: “Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe, Shakira”.

 

El acto de revelación de la estatua coincidió con el cumpleaños número 74 de Nidia Ripoll, lo que le añadió un significado emocional al evento. Además de ser un tributo a la carrera de la cantante, la estatua se erige ahora como un emblema de orgullo y unidad para el pueblo barranquillero.

Los padres de Shakira asistieron visiblemente emocionados y agradecidos por este reconocimiento al legado y la influencia de su hija, que ha llevado el nombre de Barranquilla a un escenario global. La inauguración refleja el impacto perdurable que la cantante de “Las caderas no mienten” ha tenido en la cultura local y cómo su éxito ha reafirmado la identidad cultural de la ciudad.

“Me siento conmovida y profundamente agradecida por este honor que me hacen las manos de este artista y su equipo, talento extraordinario de mi tierra. Gracias alcalde y gracias mi Barranquilla linda. ¡Te mereces todo! ¡Los quiero tanto!”, expresó la barranquillera al enterarse del homenaje realizado por un artista local.

La estatua de bronce creada por el escultor Yino Márquez fue impulsada por la Alcaldía de la Ciudad y la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA) para resaltar no solo el impacto cultural de la ganadora de premios internacionales sino su labor con la Fundación Pies Descalzos.

“Yo estoy tratando de conseguir movimiento, sensualidad y musicalidad. Eso es lo que quiero plasmar en la obra, ese es mi objetivo y espero lograrlo”, expresó Márquez cuando se anunció el proceso de creación de la escultura en honor a la madre de Milan y Sasha.

El alcalde Jaime Pumarejo promovió el homenaje, enfatizando que la estatua servirá no solo como reconocimiento a la artista sino también como un atractivo turístico que invitará a visitantes a fotografiarse donde nació la célebre barranquillera: “Todo el mundo venga a tomarse una foto(…), que sepan de dónde vino, dónde nació, y por eso le preguntaremos a los barranquilleros dónde quieren esa estatua”, expresó el mandatario local en sus redes sociales.

El tributo ubicado en el Malecón del Río promoverá actividades recreativas y deportivas, además, de eventos atractivos para fomentar el turismo en la capital del Atlántico, lugar en donde nació y creció la ganadora en 15 ocasiones del premio Latín Grammy.

Temas de la nota