¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
1 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapatón y Gorriti, por un lugar en la final del Clausura

Ayer no se pudo jugar la otra semifinal entre Gimnasia y Cuyaya a causa del temporal en la capital.
Domingo, 03 de diciembre de 2023 01:00

Después de un sábado en el que las fuertes lluvias hicieron estragos en nuestra ciudad capital, hoy (si las condiciones climáticas lo permiten) sí habrá acción de semifinales en "La Tablada".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de un sábado en el que las fuertes lluvias hicieron estragos en nuestra ciudad capital, hoy (si las condiciones climáticas lo permiten) sí habrá acción de semifinales en "La Tablada".

Hoy desde las 17.30 se verán las caras en "La Tablada" Fundación Zapatón y Gorriti.

El equipo dirigido por Beltrán llega a esta etapa definitoria después de una muy buena performance en la fase de grupos en donde se adjudicó su zona.

En tanto, el equipo "diablo" dirigido por Fabián Belizán se ilusiona con este momento de estar a dos encuentros de coronarse campeón, el entrenador confía en lo que los suyos pueden hacer para dejar en el camino a Fundación Zapatón.

Como mencionábamos anteriormente las condiciones climáticas privaron de su desarrollo a la semifinal que inicialmente se tenía que jugar ayer por la tarde entre las primeras masculinas de Gimnasia y Cuyaya.

Por el lado de la definición femenina, también por semifinales del clausura liguista las chicas de El Cruce ganaban pero el temporal frenó todo.

La primera semifinal terminó siendo suspendida a raíz de las malas condiciones del campo de juego producidas por las intensas lluvias. Antes de que se pare el encuentro, las "pirañas" superaban 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima.

En cuanto al desarrollo del juego arrancó de manera favorable para El Cruce que tuvieron a los 3' una clara ocasión para ponerse arriba con un cabezazo de Soto que fue salvado en la línea de gol. La superioridad de El Cruce fue cada vez mas notoria cazando cada rebote y adueñándose del mediocampo.

Gimnasia pudo esbozar algún ataque profundo y estuvo a punto de marcar el primero. Leguizamón filtró una gran bocha a Sajama pero la portera Benitez fue esencial para ahogarle el gol.

A los 21' una gran jugada colectiva de El Cruce termino abriendo el resultado. Floribe recibió en la medialuna, asistió a Andrea Soto que definió por encima de Coronel poniendo arriba a El Cruce.

El gol le otorgó tranquilidad a las "pirañas" pero en contrapartida Gimnasia se vio obligado a ser mas agresivo y de la mano de Galian volvió a arrimar ya que esta ganó en velocidad y centró para que Astorga defina pero la volante de las "Lobitas" pifió en el área chica.

Vino el complemento y junto a él la lluvia torrencial en la capital jujeña. Sin embargo, rodó la pelota y a los 2' Soto ganó su banda, tiró el centro para la llegada de Micaela Maidana que de media vuelta fusiló poniendo el 2 a 0.

Al rededor de los 6', como la pelota ya no podía rodar debido a las grandes cantidades de agua acumulada en el campo de juego, la jueza principal decidió hablar con las capitanas para decidir suspender la semifinal.

Minutos después a la suspensión del partido se confirmó que el próximo martes 5 de diciembre a las 19 horas se reanudará el juego con los minutos restantes para darle la continuidad del certamen. Luego lo harán los varones con el enfrentamiento entre Gimnasia y Cuyaya.

 

Temas de la nota

Temas de la nota