¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

33°
22 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aldana Avaca de plata

La jujeña movió 161 kilos en total producto de los 71 en arranque y 90 en envión, en división absoluto.
Lunes, 04 de diciembre de 2023 01:03

Aldana Avaca es subcampeona nacional de levantamiento olímpico. La representante de la Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo cerró un certamen histórico en el Cenard, Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aldana Avaca es subcampeona nacional de levantamiento olímpico. La representante de la Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo cerró un certamen histórico en el Cenard, Buenos Aires.

"Es una sensación muy linda el haber vuelto a competir y más a este nivel, estoy muy feliz", le dijo a diario El Tribuno de Jujuy la jujeña que estuvo acompañada por los entrenadores Ismael Luna y María Izetta.

Avaca, compitió en la categoría más 87 kilogramos de peso corporal divisional absoluto marcando 90 kilos en envión y 71 kilos en arranque, moviendo muy buen peso. El certamen además de la premiación general, premió por cada movimiento, por lo que la jujeña de 22 años fue oro en envión y plata en arranque quedando segunda por el total de kilos movido.

Aldana tiene toda una historia de vida, una fiel amante del deporte de las pesas, fue parte del equipo jujeño en la final nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata en octubre del 2015 siendo medalla de oro en su categoría y por equipo logrando una doble premiación.

Por aquel entonces, su apellido era Carrazana, pero después de un par de temporadas, se alejó la actividad, pasó por cuestiones personales que no le permitió seguir entrenando y dando muestras de su capacidad.

Una vez superado todo ese momento, con el reconocimiento de su padre de por medio por eso ahora se apellida Avaca, retomó esta temporada en el Inka Fitss junto a la entrenadora María Izetta.

Pero retomó los trabajos y a pleno, por eso su entrenadora ponderó este logro, ya que "se midió con las mejores pesistas del país, con un gran trabajo desarrollado previo al viaje a Buenos Aires", sostuvo.

Izetta, agradeció por supuesto "a los miembros de la comisión directiva de la Federación Jujeña de Pesas, a nuestro querido Francisco Luna quién es parte de la preparación de los y las atletas, Ismael Luna que hizo un gran trabajo durante la competencia y nos acompañó permanentemente, a nuestros amigos de Inka por el apoyo y que también son parte de nuestro proceso", al tiempo que agregó "al diputado nacional Jorge Rizzotti por la ayuda con los pasajes de regreso".

También en damas, por primera vez en un Nacional, Victoria Luna tuvo una buena performance quedando en el cuarto lugar en su categoría muy cerca de colgarse la medalla de bronce, lo cual podría haber aportado a la delegación de la Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo.

 

Temas de la nota