¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anses comenzó a pagar un plus de hasta $59.000 ¿Quiénes lo cobran?

Conocé las fechas y si te corresponde cobrarlo

Lunes, 04 de diciembre de 2023 16:09

La ANSES comenzó el viernes pasado con el cronograma de pagos de diciembre y junto a los haberes y asignaciones familiares, incluye el pago también del programa Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social para tres grupos de beneficiarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ANSES comenzó el viernes pasado con el cronograma de pagos de diciembre y junto a los haberes y asignaciones familiares, incluye el pago también del programa Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social para tres grupos de beneficiarios.

El programa Alimentar es una ayuda económica para facilitar el acceso a la canasta básica de los sectores más vulnerables de la población. De esta forma, está destinado a las personas con hijos que integren alguno de estos grupos:

Personas que cobren la Asignación Universal por Hija/o con hijas/os de hasta 14 años inclusive o sin límite de edad en el caso de hijo con discapacidad. Personas embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. Madres que perciben una Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijas/os. Tarjeta Alimentar: Cuánto cobro en diciembre

Desde el mes de noviembre el monto del programa Alimentar tiene un incremento del 30%. Con el fin de garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos y promover una alimentación saludable en los hogares argentinos, el monto que entrega la ANSES varía de acuerdo a la cantidad de hijos:

Familias con un solo hijo de 0 a 14 años y embarazadas: $28.600 Familias con dos hijos de 0 a 14 años: $44.850 Familias con tres hijos o más de 0 a 14 años: $59.150 Tarjeta Alimentar: Cuándo cobro en diciembre

Para cobrar el dinero de la Tarjeta Alimentar no se debe realizar ningún trámite, solo es necesario que los datos familiares estén cargados en la página web de la ANSES para, de esa forma, recibirlo de manera automática junto con la asignación familiar o pensión correspondiente.

Así las titulares de Pensión no Contribuiva por Madres de 7 hijos o más está cobrando este beneficio junto a su pensión desde el viernes pasado y hasta el jueves de esta semana:

DNI terminados en 0 y 1: 1 de diciembre DNI terminados en 2 y 3: 4 de diciembre DNI terminados en 4 y 5: 5 de diciembre DNI terminados en 6 y 7: 6 de diciembre DNI terminados en 8 y 9: 7 de diciembre

En el caso de la Asignación Univeresal por Hijo (AUH), por Hijo con Discapacidad y por Embarazo, las fechas en las que se paga la Tarjeta Alimentar coincide:

DNI terminados en 0: 11 de diciembre DNI terminados en 1: 12 de diciembre DNI terminados en 2: 13 de diciembre DNI terminados en 3: 14 de diciembre DNI terminados en 4: 15 de diciembre DNI terminados en 5: 18 de diciembre DNI terminados en 6: 19 de diciembre DNI terminados en 7: 20 de diciembre DNI terminados en 8: 21 de diciembre DNI terminados en 9: 22 de diciembre

Temas de la nota